Una semana más que comienza y que habrá que tomar con el mejor ánimo posible para hacer frente a la cada vez más habitual intensidad laboral, etc. Qué os voy a contar. Arranquemos con buen pie gracias a Superhero Hype! y presentemos el nuevo cartel, comiquero donde los haya, de The Losers (2010) de Sylvain White. Con el estreno de la película, en USA, a un mes justo, Warner Bros. sigue dosificando la información del film y es momento de ofrecernos un curioso cartel con mucho aroma comiquero donde quiero entender que la importancia de los personajes se define por el tamaño de los mismos en el cartel. De esta forma Jeffrey Dean Morgan, Zoe Saldana e Idris Elba comparten nivel quedando en un segundo nivel Columbus Short y un poco más abajo Chris Evans, Óscar Jaenada y Jason Patric. Mola. Igual para los más duchos en el tema… ¿os recuerda a alguna portada original del cómic de Andy Diggle? Traerá cola la pose de la elástica Saldana.

Nuevo póster de The Losers
Nuevo póster de The Losers

Vayamos ahora con las primicias del día. En primer lugar una aparecida en Heat Vision Blog de THR.com. Anuncian en el portal que Warner Bros. Pictures, además de estar adaptando al modo live action movie el archifamoso manga "Akira" de Katsuhiro Otomo, ha puesto sus ojos, y millones, sobre el acuerdo que le dará el derecho a llevar al cine el también conocido manga "Bleach". Escrita e ilustrada por Tite Kubo, "Bleach" narra las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Tras un encuentro con una shinigami – diosa de la muerte – llamada Rukia Kuchiki, Ichigo absorberá por error sus poderes y se enfrentará con éxito a un hollow, un espíritu maligno. Desde este día, y mientras Rukia no logre recuperar sus poderes, Ichigo deberá cumplir con las tareas de esta: defender a los humanos de los hollows y orientar a las almas de los muertos a un lugar llamado la Sociedad de almas. Heat Vision Blog agrega que Peter Segal está en tratos para hacerse cargo de la producción, que no dirección, a través de su sello Callahan Filmworks. ¿Algún lector en la sala que nos pueda orientar acerca de la calidad de la obra y sus posibilidades como película de acción real? La historia pinta bastante bien.

Primicia dos de la jornada. Superhero Hype! charla con Zack Snyder para hablar de la presentación de su primera incursión en el cine de animación con Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole (2010), y en medio de la conversación surge la sorpresa de que Warner Bros. ha hecho una transformación a 3-D post-producción de 10 minutos de 300 (2007). El director la ha visto y los jefazos de la compañía le han dejado caer la posibilidad de que se animen con el resto de la película para que en un futuro no muy lejano los fans puedan ver la misma en el vigoroso 3-D. ¿Necesario? Junto a esto Zack Snyder comenta que lo más seguro es que en cuanto acabe de rodar Sucker Punch (2011), su nuevo proyecto tras las cámaras, se anime a volver a contar las aventuras creadas por Frank Miller realizando Xerxes (¿?), la mentada en su día precuela de 300. Si todo sale como narra el director, a Xerxes le seguirá un film de ciencia ficción original que está escribiendo junto a Kurt Johnstad.

¿Freida Pinto pin-up y ahora chica Bond?
¿Freida Pinto pin-up y ahora chica Bond?

Momento de rumores. Pajiba deja caer que Guillermo del Toro podría ya tener protagonista femenina para el no muy necesario remake made in USA de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona. Cuentan en el portal, últimamente acierta en todo, que Rachel McAdams ha sido contratada para interpretar el papel que tan bien llevara Belén Rueda. Aunque el rumor debe ser tomado como tal, Pajiba confía en su fuente, la que de un tiempo a esta parte solo le cuenta verdades. Junto a este posible proyecto, la McAdams podría entrar también en We Have Always Lived in the Castle (¿?), adaptación de la novela homónima de terror escrita por Shirley Jackson, autora de referencia para algunos de los autores más conocidos del género como Stephen King o Richard Matheson. El film, producido por Michael Douglas, se sumará a las ya muchas adaptaciones de su obra. En We Have Always Lived in the Castle, que está siendo adaptada por el "especialista" en terror Mark Kruger, se cuenta la historia de la familia Blackwood – dos hermanas y su tío – y la reclusión a la que son forzados después del envenenamiento de varios de sus allegados. Las complicaciones surgirán cuando un dudoso primo perdido llegue para hacerse con la fortuna de la familia. Junto a Rachel McAdams se habla de Saoirse Ronan como otra de las hermanas y Michael Douglas como el tío. Y más madera en forma de rumores. Yahoo! News Uk & Ireland publica hoy que Freida Pinto ha sido fichada para convertirse en la nueva chica Bond en Bond 23 (2011) de, probablemente, Sam Mendes. En el guión escrito por Peter Morgan asegura Yahoo! News que hay más sorpresas. Además de redefinir nuevamente los cánones del agente secreto, ¿más todavía?, se dice que una agente doble que estará metido en le fregado será interpretada por la de moda Olivia Wilde.

Hora de realidades. En su web oficial, Michael Bay ha publicado hoy una importante actualización del estado de Transformers 3 (2011). Cuenta Bay que Frances McDormand, John Malkovich y el humorista Ken Jeong se unen al reparto habitual del film. Junto a esto avisa que el rodaje arrancará en más o menos un mes en localizaciones de Los Angeles, Chicago, Washington, Florida, Texas, África, Moscú y China… nuevamente Bay ofrece un popurrí de países y ciudades. Debe ser porque África y China tiene el mismo tamaño que Chicago o Moscú. Remata la jugada que tendremos, por lo menos, un nuevo autobot en el equipo, ¿quién? no lo desvela pero deja caer que se transformará en el modelo Ferrari 458 Italia.