Aquí vuelvo al blog tras un día bastante peculiar en el Festival de Sitges 2012. Primero porque solo he podido ver 3 películas de las 5 que tenía planificadas. Segundo porque dos de ellas me las iba a perder por dos razones que bien lo merecían, una entrevista con Eli Roth y Nicolás López , responsables de Aftershock (2012), y otra con el gran Don Coscarelli. Tercero y final, una hora y media perdida porque la gente de Vertigo Films te deja con el culo al aire y no te advierte que lo señores Roth y López han decidido pasar, supongo que no seré el único, de cara a concederte la entrevista prometida. Y lo que me mata es que aquí nadie responde a mensajes ni contesta a las llamadas. Nada. Te jodes y debes ser tú el que ande detrás del responsable de Vértigo Films para ver que pasa al final con lo tuyo, eso que te obligó a cambiar de planes porque así te lo pidieron. Y lo peor de todo, ver como al terminar la supuesta última entrevista, pasan a otra de televisión donde el señor López se tira en una tumbona a teclear en su móvil… ¿qué pasa que no hay tiempo para el resto? Eso si, Don Coscarelli es un auténtico profesional, entregado, de los 15 minutos que iba a durar mi charla solicitó a los responsables de la organización que durará 10 extra porque le encantaban las preguntas y mi dedicación. Amable, encantador, como debe ser un director que, encima, hace una grandísima película. Y terminó conmigo casi a las 7 de la tarde y se fue al siguiente, y luego al otro. Eso diferencia a una persona que se debe a lo fans de uno que se cree que los fans se lo debemos todo. Y ojo, porque Nicolás López no le llega ni a la altura del betún a Coscarelli, ni le llega ni le llegará viendo Aftershock, y viene ya con estos aires de divo de medio pelo.

Ala, tras la descarga de mala leche os dejo con un nuevo cartel de Slient Hill: Revelation 3D (2012), otro más, que ha de sumarse al buen puñado de pósters que nos van acercando más y más a esta secuela de la recomendable Silent Hill (2006) de Christophe Gans. Junto al cartel tenemos un nuevo pack de imágenes de las que salvo esta, las otras dos no es que aporten mucho. Las imágenes llegan gracias a Bloody Disgusting.

Nuevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Nuevo cartel de Silent Hill: Revelation 3D vía IMPAwards

Más cosillas de sábado. Heat Vision nos cuenta que Summit Entertainment ha fichado a Johnny Rosenthal para que se haga cargo de la escritura del guión de Area 52 (¿?), un proyecto de ciencia ficción comiquera basado en una obra de Brian Haberlin. Al frente de la producción estarán Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian aunque contando con la producción ejecutiva de la compañía Benderspink. Y mucho ojo, hay que mirar a octubre del 2007, en aquel momento el debutante Jack Phillips se hacía cargo de escribir una primera versión del guión de Area 52, se ve que todo quedó en agua de borrajas. Tras un lustro el film contará lo mismo que por aquel entonces… en unas instalaciones de almacenamiento de la Antártica, donde se guardan todo tipo de secretos alienígenas después de que la famosa Área 51 los pruebe a conciencia, una enfermera del ejército tiene que poner orden después de que un grupo de mercenarios libere una amenaza terrorífica. Por ahí se dice que acaba combinando demasiados tópicos muy manidos aunque fusiona detalles de La Cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter, Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott y guiños cómicos. El material gráfico de los cómics, publicados en el 2001, nos descubre elementos místicos como el martillo de Thor o el escudo de Medusa. Ahora va un trailer de Skyfall (2012) de Sam Mendes, ya visto, pero al que se la ha colocado la música del tema que canta Adele para el film… mola.

Vamos echando el punto final a este sábado con un par de breves en forma de fichaje. Variety por partida doble nos cuenta que Katee Sackhoff, la Kara ‘Starbuck’ Thrace en "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 2004-2009), se une a Gina Carano en esa versión femenina de Los mercenarios (The Expendables, 2010) que prepara la compañía 1984 Private Defense Contractors de Adi Shankar. El guión está siendo escrito por Dutch Southern. En segundo lugar indicar que el reparto del film de terror Oculus (¿2013?) de Mike Flanagan crece. A las ya sabidas Karen "Amy Pond" Gillan and Katee "Starbuck" Sackhoff debemos sumar ahora al australiano Brenton Thwaites, Rory Cochrane, James Lafferty y Miguel Sandoval. La trama nos llevará una década después de un terrorífico incidente familiar que dejó dos huérfanos. Aunque su hermano fue acusado del asesinato, Kaylie (Gillan) está convencida de que un viejo espejo maldito es el culpable de la tragedia y muchos años después tratará de probar que está en lo cierto.