Siguen pasando los días y más cerca estamos del 2009. Ayer a última hora el diario Los Angeles Times publicó la primera imagen oficial del rodaje de Avatar de James Cameron. En la imagen podemos ver al director comentando con Sam Worthington alguna escena que va a rodar y que debe hacer y en que momento. La realidad es que esta primera imagen de producción de Avatar (2009) no nos desvela ningún secreto y menos nos ofrece un acercamiento a la novedosa y revolucionaria técnica 3D creada por el propio Cameron. Eso si, ¿quiere James Cameron acercarnos un poco más a su futuro tras Avatar? Pues quien sabe… lo que si es que curiosamente lleva puesta una camiseta de "Alita, ángel de combate" de Yukito Kishiro. ¿Guiño o simple casualidad? Ojalá sea lo primero!

Rodaje de Avatar: Cameron instruye a Worthington
Rodaje de Avatar: Cameron instruye a Worthington

Superherohype, citando a The Associated Press, nos sorprende anunciando que tras la marcha de Stephen Chow de los mandos como director de The Green Hornet (2010), ahora podríamos quedarnos sin él incluso para interpretar a Kato! La razón es que Chow desvela que preferiría trabajar con Jack Black en una comedia de superhéroes que este último está preparando… Da la sensación que Columbia Pictures deberá buscar un nuevo Kato que acompañe a Seth Rogen en The Green Hornet. Complicado encontrar un nuevo actor así de peso, oriental, joven y con grandes capacidades atléticas y de artes marciales. La filial de terror de la casa Coming Soon, Shock Till You Drop, nos adelanta la fecha de estreno, al fin, de Daybreakers (2009) de Michael Spierig y Peter Spierig. El film de terror vampírico futurista podrá verse si nada lo impide nuevamente el 11 de septiembre de 2009. Es impresionante el retraso acumulado de este interesante proyecto. Corría junio del 2006, fue un día 11 cuando pudimos conocer que WETA Workshop estaba trabajando en el desarrollo de los efectos de un film de terror titulado Daybreakers. Casi un año después los primeros fichajes del proyecto comenzaron a crear una expectativa inusitada sobre la original idea: Ethan Hawke, Sam Neill o Willem Dafoe dotaban al proyecto de una prometedora calidad internacional. Una imagen por aquí, otra por este lado, cuatro extra poco después y un par más al día siguiente. La batería promocional en el 2007 fue implacable… y de repente, silencio absoluto y malos presagios. Retraso, retraso y más retraso. Al final haciendo un cálculo generoso, y vista la fecha de estreno final, podemos echar más de año y medio, si no dos años, de espera tras el fin de producción del film. Crucemos los dedos!

John Connor jugando con un de sus rivales terminator
John Connor jugando con un de sus rivales terminator

Ahora una de imágenes. Primero las otras dos que salen en el post. Han aparecido en /Film y Film School Rejects aunque la segunda de ellas lleva casi una semana rondando por la red. Se trata de dos nuevos acercamientos a Terminator Salvation (2009) de McG. Si bien la primera parece sacada directamente del trailer, es la escena donde John Connor (Christian Bale) juguetea con el hydrobot y este se activa, la segunda descubre el páramo en el que se ha convertido el mundo tras el desastre nuclear provocado por las máquinas dirigidas por SkyNet. Las otras, que no pongo, han aparecido en el blog Dragonball – The Movie son las portadas de los libros de Dragonball Evolution (2009) de James Wong para gente entre 6 y 9 años que saldrán al mercado en USA de la mano de 20th Century Fox. Muestran algún vistazo novedoso de Justin Chatwin caracterizado como Goku. Hay que reconocer que la tercera imagen tiene un pase, se ve que han trabajado para lograr ese parecido con el personaje de Akira Toriyama.

Extraña foto de Terminator Salvation
Extraña foto de Terminator Salvation

Como cierre un par de detalles. Cuentan en Coming Soon que Bruce Boxleitner, el actor que interpretaba a Alan Bradley / Tron en TRON (1982), volverá como Tron en TRON 2.0 / TR2N (2011). JoBlo añade un nuevo nombre a la lista de actores de The Expendables (2010) de Sylvester Stallone… ojo, ahora se comenta que Sandra Bullock ¿qué? Pues si, parece ser que Stallone quiere recuperar a su vieja compañera de fatigas en Demolition Man (1993). Moviehole por su parte nos ofrece una pequeña lista de personajes que todavía tienen que vestirse con actores.