Bueno, nueva semana que se inicia con una triste noticia desde el mundo de Hollywood. Hoy se ha anunciado que Roy Scheider, nuestro adorado Jefe Brody en Tiburón (1975) de Steven Spielberg, ha fallecido a los 75 años de edad a raíz de unas complicaciones surgidas por culpa de una infección debida a un cáncer contra el que luchaba desde hacía años. Si bien probablemente el aficionado medio le recordará más por el genial papel en la peli de Spielberg, Scheider tenía una carrera ciertamente impresionante plagada de papeles a tener en cuenta en films de infinita calidad como Klute (1971) de Alan J. Pakula, French Connection, contra el imperio de la droga (1971) de William Friedkin, Marathon Man (1976) de John Schlesinger, All That Jazz, empieza el espectáculo (1979) de Bob Fosse, El trueno azul (1983) de John Badham, El almuerzo desnudo (1991) de David Cronenberg.

Roy Scheider dando el callo como jefe de policía de Amity

La otra noticia del día, adelantada hace escasos minutos por IESB.net y Ahora Hollywood, es el cambio inesperado en el actor que interpretará a Destro en G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers. Cuentan desde estas webs que David Murray se ha caído del reparto del film por culpa de un problema con el visado de trabajo para poder entrar en los Estados Unidos de America. Paramount Pictures se ha mostrado consternada ante la noticia y, pese a insistir en que Murray era el actor ideal para el papel, la premura del inicio del rodaje, este miércoles día 13, no les permite esperar a que se solucione el tema y han tirado de otros candidatos que se quedaron en la lucha por el rol. El elegido esta vez es para ser Destro es… Christopher Eccleston! Si señores, el primer "Doctor Who" (2005 – ¿?) de la nueva hornada nacida en el año 2005 se embarca en las filas de Cobra. Así que recapitulando:

Sin dejar atrás el cine comiquero, anuncian en Joblo que parece haber movimientos también en el reparto de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Si hace unas semanas surgió el nombre de Michael C. Hall para interpretar a un joven William Stryker, hoy se descubre que Christian Clark, un actor aussie, ha fichado para algún papel en el spin-off del miembro de los X-Men. Es curioso, pero el parecido físico de Clark con Brian Cox, el actor que interpretó a Stryker en X-Men 2 (2003) de Bryan Singer, es asombroso…

Para rematar unas cuantas novedades surgidas de una feria de figuras que se ha celebrado este fin de semana en Alemania. Ain’t It Cool nos descubre nuevos detalles del merchandising que aparecerá a Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams, The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier e Iron Man (2008) de Jon Favreau. Quitando el tema figuritas parece ser que se ha mostrado algo de metraje de The Incredible Hulk, es de suponer que un primer teaser trailer que tendremos tarde o temprano online. La descripción dada a lo visto es la siguiente: "La escena comienza con Bruce Banner (Edward Norton) meditando. Luego se ven imágenes de un laboratorio, experimentos, Banner escapando de un grupo de militares liderados por el General Ross (William Hurt) y Emyl Blonsky (Tim Roth), carreras por las calles, Banner besando a Betty Ross (Liv Tyler), pistolas, tiros, más carreras… El teaser trailer termina con Abominación andando hacia Hulk decidida a batirse el cobre. En el momento en el que se va a atizar termina el avance". La descripción de Abominación es breve y somera, se parece a Hulk en tamaño pero con la cara de Lord Voldemort de la saga Harry Potter.