Nuevo día de noticias curiosas e incorporaciones importantes a proyectos que habrá que tener en cuenta en un futuro próximo. Comencemos…

Bloody Disgusting se ha apuntado un tanto al confirmarse vía Variety hoy que Wes Craven retorna a la dirección con un proyecto titulado 25/8 (¿?). Hace una semana los chicos de esta genial web de terror anunciaron que el veterano director y creador de algunas de las mejores sagas del horror moderno, se volvía a tareas de escritura y dirección de una nueva película que estrenará bajo el amparo de Rogue Pictures. 25/8, que se comienza a rodar dentro de poco, contará como un asesino en serie que sale de prisión decide volver a la tranquila comunidad de Riverdale para terminar el trabajo que comenzó hace unos años… acabar con la vida de siete niños que debieron morir la noche que supuestamente falleció. Pese a tener este argumento inicial Craven ha querido puntualizar que más que una slasher movie se tratará más bien de un thriller de terror que gira entorno a un joven con un pasado oscuro y su peculiar familia… en donde destaca el padre. Junto a esta noticia también se confirma la luz verde para un rescatado hace pocos días remake de The Crazies (1973) de George A. Romero. La revisión del clásico de la casquería de Romero contará con Breck Eisner como director, con Ray Wright al frente de la máquina de escribir y Michael Aguilar y Dean Georgaris como productores. Romero se guarda el privilegio de actuar como productor ejecutivo para tomar decisiones.

Segunda portada del nuevo cómic de Indiana Jones

Por otro lado Shock Till You Drop, citando también a Variety, nos adelanta que Screem Gems ha contratado a Paul Bettany para interpretar al arcángel Miguel en Legion (2009). El film es bastante sorprendente y bizarro ya que nos contará la alianza que nace entre el arcángel en cuestión y un grupo de inadaptados que están hibernando en el desierto para hacer frente a las tropas de Dios cuando este decide enviarlas a la Tierra para acabar con la raza humana… vamos, la repera! A los mandos de la dirección tenemos a Scott Charles Stewart, un debutante que para compensar esta difícil tarea se nos presenta como cofundador de The Orphanage, actualmente una de las empresas de efectos digitales más importantes de Hollywood con trabajos realizados por ejemplo en Sky Captain y el mundo del mañana (2004), Hellboy (2004), Superman Returns (2006), The Host (괴물, 2006), Sin City (2005), Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (2007) o Grindhouse (2007). El guión ha sido escrito por el propio Stewart con ayuda de Peter Schink. El rodaje comenzará el mes que viene en Nuevo México.

Desde el portal de cine Ahora Hollywood, que absurdo suena decir esto, nos enteramos de que Sam Worthington se une al reparto de Terminator Salvation: The Future Begins (2009) de McG. Parece ser que el señor McG estuvo charlando con James Cameron el otro día para pedirle consejo sobre algunos detalles de la producción y este, ni corto ni perezoso, le habló impresionantemente bien de Worthington, el cual protagoniza Avatar (2009) del propio Cameron. Fueron tales las flores echadas por el creador de la saga Terminator que McG quedó rendido y decidió hablar con los productores para fichar a Worthington. Por lo tanto, ya tenemos a Marcus, un personaje fundamental en todo el arco argumental de la nueva trilogía. Vamos, que pinta bien la cosa… Christian Bale como John Connor y Sam Worthington como Marcus. ¿Y entonces del tema rumoreado hace unos días que afectaba a Josh Brolin?

Primera portada del nuevo cómic de Indiana Jones

Remato el cansado día de hoy con un rumor que me ha dejado de piedra. Ain’t It Cool News ha soltado hoy a media tarde que suena un nombre para interpretar al verdadero villano de Quantum of Solace (2008) de Marc Forster. Como recordaréis, esta nueva aventura del James Bond (Daniel Craig) sigue la línea marcada por Casino Royale (2006) de Martin Campbell con el agente del servicio secreto británico tras los pasos del gran jefe que compró a Vesper Lynd (Eva Green). Aunque esta vez hará frente al pérfido Dominic Greene (Mathieu Amalric), todo hace pensar que este personaje debe pertenecer a alguna organización mayor digna de los mejores actos terroristas… vuelvo a repetir ¿SPECTRA? Y claro, ¿quién puede estár detrás de una organización como esta? Pues personalmente Greene no lo creo, tiene el nivel de Le Chiffre (Mads Mikkelsen) y huele a fiambre andante. En fin, que me lío, se rumorea desde fuentes de Pinewood/EON Production que quien realmente está detrás de todo lo gordo es Al Pacino. Ahí queda eso…