Viernes y sábado infernales. Ayer tres grandes entradas. Resumamos el viernes… primero vino el breve resumen del prólogo de El caballero oscuro: la leyenda renace que provocó orgasmos comiqueros en Hollywood, seguido por el Trigésimo Sexto Concurso Uruloki, ya resuelto, y todo terminó con el nuevo trailer de Transforharbour, digo Battleship (2012). El sábado comenzó bien tempranito a las 00:15 con la aparición del nuevo cartel de The Amazing Spider-Man. Es hora de recuperar el resto de novedades de este viernes / sábado que parecen interminables y que como sigan a este ritmo acabarán colapsando la mente del fandom en general.

Vayamos con un trío de proyectos de terror nacidos esta misma madrugada. Deadline.com nos cuenta que Neil Marshall, el director de las muy interesantes Dog Soldiers (2002), The Descent (2005), Doomsday (2008), podría volver al género que mejor maneja, Centurión (Centurion, 2010) no estaba mal pero prefiero su vertiente más serie B / horror, al encontrarse en las primeras fase de negociación con CBS Films para hacerse cargo de Hellfest (¿?), film de terror que se centra en un serial killer disfrazado que sistemáticamente masacra a los visitantes de un parque de atracciones en la noche de Halloween. Tiene pinta de demasiado clásica pero es lo que hay. Se ve que el futuro de Marshall no se acaba de concretar con viejos planes como Underground (¿?), una sobre cocina extrema en los bajos fondos, Burst 3D (¿?), producida por Ghost House Pictures, o incluso una de invasiones extraterrestres en la Segunda Guerra Mundial. No, Hellfest es su nueva propuesta con objetivo de sacarse de la manga una nueva franquicia de serial killer. El guión del film ha sido escrito por William Penick y Chris Sey.

Nuevo cartel de Battleship
Nuevo cartel de Battleship cortesía de IMPAwards

El segundo proyecto de terror nos lo presenta Heat Vision contando que Alexandre Aja acepta la propuesta de Mandalay Pictures y el escrito Joe Hill para ponerse al frente de Horns (¿?), adaptación de la homónima obra de Hill, hijo de Stephen King. Shia LaBeouf fue fichado en marzo de este año para protagonizar el film al tiempo que iba a participar activamente en el proyecto como productor. El guión ha sido escrito por Keith Bunin y contará la historia de un joven, LaBeouf, que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato no resuelto de su novia. Una historia de amor sobre un lecho de terror y venganza. El plan es que Aja se haga cargo del proyecto la próxima primavera o verano, a lo más tardar, del año que viene, siempre antes de embarcarse en Cobra: The Space Pirate (¿?), la adaptación del violento y sensual manga / anime "Super Agente Cobra" de Buichi Terasawa.

El tercer proyecto, este completamente inesperado, nos lo presenta Variety y nos deja alucinados al ver como Lionsgate contrata a Noble Jones para que escriba y dirija una nueva adaptación de la novela "American Psycho" de Breat Easton Ellis. El plan es hacer una película de bajo presupuesto aunque todavía está el plan en bragas y pendiente de evaluación. Nueva adaptación, reimaginación, ¿remake? Yo prefiero llamarlo así, un puñetero y maldito remake de la insuperable American Psycho (2000) de Mary Harron con un magnífico Christian Bale como un impagable y descontrolado Patrick Bateman. El plan de Jones, apadrinado por un grande del Hollywood moderno como es David Fincher, es trasladar la obra de Breat Easton Ellis a la actualidad, nada de años 80 como ocurre en la novela y como bien nos trasladó Harron. Vamos, no walk-man, no pelos cardados, no trajes con grandes hombreras y si iPod, iPad, iPhone y la polla en verso. Si es que me cago en la puta madre que ha parido Hollywood. He dicho.

En fin, tras quedarme a gusto, perdonad por las malas formas pero es que últimamente la carencia de ideas de Hollywood es sonrojante, unas cuantas breves y echemos el cierre en esta entrada. Twitch Film nos cuenta que Colin Firth ha dicho no a Spike Lee y a Mandate Pictures tras su oferta para ser el villano en Oldboy (2013), remake de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park, aunque nos lo venden más como adaptación del manga original merced a las manos del guionista Mark Protosevich aunque no defraudará a los seguidores de la obra de Park. Por lo tanto Firth no hará pasarlas canutas a Josh Brolin. Sin Firth, sin BaleOldboy no encuentra su villano. Heat Vision por otro lado nos informa que "ROSA" (2011) de Jesús Orellana ha pegado fuerte al otro lado del charco. Y cuando digo fuerte es fuerte pero fuerte fuerte. Atención, 20th Century Fox está a punto de cerrar las negociaciones para llevar el corto de Orellana al mundo del largo con el director español a los mandos del mismo. Al frente de la producción están Simon Kinberg a través de su sello Genre Films y Scott Glassgold y Raymond Brothers de I Am Entertainment. La verdad, solo se puede decir una cosa… enhorabuena a Jesús Orellana, un sueño hecho realidad. Para el que quiera recordarlo, os lo dejo ahí arriba para recordarlo.