Nuevamente un día de poco tiempo así que a velocidad absurda os dejo con las últimas noticias del día. Decorativamente hablando destaca el nuevo cartel, muy chulo, de El amanecer del planeta de los simios (Dawn of the Planet of the Apes, 2014), y el nuevo spot de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014), también bastante molón. Ahora a las noticias.

Primero, HBO ha cerrado un acuerdo con Darren Aronofsky para que este transforme en serie de televisión la saga de novelas Oryx and Crake, Year Of The Flood y MaddAddam de la escritora Margaret Atwood. Titulada "MaddAddam" (¿?), la adaptación se encuadra en el género denominado como ficción especulativa llevándonos al siglo XXI y a un mundo donde las grandes corporaciones han tomado el control sobre los gobiernos. En ese tiempo futuro las modificaciones genéticas en los organismos es algo perversamente natural. La historia se centrará en los eventos que tienen lugar antes y después de la Inundación Sin Agua que acaba con la práctica totalidad de la población mundial. Un montón de personajes, incluyendo a aquellos que han sido responsables de este apocalipsis, deberán luchar por su supervivencia. "MaddAddam" supondrá el primer proyecto de Aronofsky bajo su acuerdo con HBO y un producto que seguramente dirija además de producir junto a su esposa Brandi-Ann Milbradt.

Este cartel de El amanecer del planeta de los simios invita a tomar las armas
Este cartel de El amanecer del planeta de los simios invita a tomar las armas

Tenemos también a Bill Condon cerrando un acuerdo con Disney Pictures para hacerse cargo de la dirección de la versión live-action de "La Bella y la Bestia". Al frente del guión tenemos a Evan Spiliotopoulos y con este tendremos otro proyecto más de la factoría Disney que pasa por el rodillo de la transformación a acción real. Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010), Oz: un mundo de fantasía (Oz: The Great and Powerful, 2013), Maléfica (Maleficent, 2014), muy pronto Cenicienta (Cinderella, 2015) y El libro de la selva (The Jungle Book, ¿?)… con Beauty and the Beast (¿?) tenemos otro producto más para hacer dinero a espuertas.

Para terminar comentar que Djimon Hounsou es el que ha formado con Warner Bros. para unirse al reparto de Tarzan (¿?) de David Yates. Hounson, que será el Jefe Mbonga, se une por lo tanto a Alexander Skarsgård, Margot Robbie y Samuel L. Jackson. Ah, y ojo que Josh Boone, futuro director de The Stand (¿?), ha confesado a Vulture que en Warner Bros. planea una versión de 3 horas de la obra de Stephen King y calificada R. Habla además de un reparto único e irrepetible… veremos.