Seguimos inmersos en fechas navideñas aunque esto va llegando ya a su final. Ahora un fin de semana de tres días, para reposar los excesos, y vuelta a la normalidad durante un buen montón de tiempo. Toca recuperar las noticias del día, poquillas, pero seguramente que llamativas. A nivel vídeo os dejo aquí mismo los 15 primeros minutos de "Helix" (2014), la nueva serie de ciencia ficción del canal SyFy creada por Ronald D. Moore y Cameron Porsandeh. El metraje, anticipo de cara al estreno el próximo día 10 de enero, lleva circulando de forma no legal todo el día pero al fin la filial de Universal ha tenido a bien publicarlo de forma oficial. Para el que no lo sepa "Helix" es una de las series que mayor interés están levantando entre el fandom. Primero por tener como creador a padre de una serie tan mítica como "Battlestar Galactica" (2004-2009) y segundo por la interesante trama que plantea y que llevará al Dr. Alan Farragut (Billy Campbell), líder de una unidad científica del CDC, al ártico a tratar de investigar un brote vírico que amenaza con ser el definitivo que acabará con la vida humana en la Tierra.

Tenemos también el primer trailer y clip de cerca de 6 minutos de Kite (2014), ese film que adapta el homónimo anime de Yasuomi Umetsu. El film se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa (India Eisley), así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre, Karl Aker (Samuel L. Jackson), para intentar acabar con el asesino de este. Recordemos que el film iba a ser dirigido por David R. Ellis pero tras su repentino e inesperado fallecimiento en enero del año pasado contó con el sudafricano Ralph Ziman para rematar la película. En el vídeo que se ha distribuido podemos ver una breve introducción de Jackson a la que sigue el trailer que… la verdad… no es que pinte del todo bien. ¿Algún lector de la obra original que nos pueda decir una primera impresión sobre lo que nos muestran?

Tenemos también una primera recopilación sobre posibles detalles relativos a Batman vs. Superman (2015) que hasta ahora estaban generando dudas. Batman-On-Film, no sé si demasiado fiable, nos ofrece una "aclaración" a todas estas dudas…

  • Jason Mamoa no será ni el Detective Marciano ni Aquaman. Ninguno de los dos personajes aparecerán en la película.
  • La presencia de Wonder Woman (Gal Gadot) es un cameo extendido, algo equivalente y similar a la presencia de Scarlett Johansson como la Viuda Negra en Iron Man 2 (2010).
  • Veremos a Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman en el primer tercio del 2014, su participación en el rodaje arranca en febrero.
  • Batman vs. Superman es una secuela directa a El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), nada de film encubierto de Justice League of America (¿?) como los últimos movimientos nos hacen pensar.
  • La presencia de Batman tomará su esencia de obras como "El regreso del señor de la noche", "Kingdom Come" y la serie de televisión "Batman Beyond" (1999-2001). Dicen que veremos a Batman luciendo algún tipo de armadura de combate a lo "Batman Beyond" o "Kingdom Come".

Un nuevo banner de RoboCop
Un nuevo banner de RoboCop

Como despedida una noticia luctuosa. Ha fallecido el productor Saul Zaentz. Este nombre a muchos nos le dirá nada, pero gracias a él se hicieron películas como Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975), Amadeus (1985), La insoportable levedad del ser (The Unbearable Lightness of Being, 1988) o El paciente inglés (The English Patient, 1996). Por las dos primeras y la última Zaentz se llevó a casa tres estatuillas Oscar. La mayor curiosidad es que en su breve carrera como productor, 9 películas a lo largo de 30 años, Zaentz tuvo tiempo para dar a Ralph Bakshi la oportunidad de rodar El señor de los anillos (The Lord of the Rings, 1978), magistral e inacabada visión del maestro de la animación Bakshi de parte de la obra de J.R.R. Tolkien.