Tras ese , es momento deponerse manos a la obra con las noticias del día, que son una pocas.

Me pongo en marcha con varias mini noticias comiqueras de esas que puede acabar mereciendo poco más de un monosílabo de debate. Resulta que Max Landis se pasó por Reddit IAmA para contestar a las preguntas de aquellos, un montón, que quisieran preguntarle. De todas la charla lo más interesante fue el descubrimiento de qué películas comiqueras le gustaría escribir. Landis explica que le encantaría contar las historias de Green Lantern en modo fusión de estilos cinematográficos de E.T. el extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial, 1982) y Cuenta conmigo (Stand By Me, 1986) y, esta es la buena, Wonder Woman. Pero ojo, de Wonder Woman comenta que le gustaría escribir el guión de la idea que va a presentar a Warner Bros. para ver si lo deciden valorar o incluso aceptar. Luego le preguntan que reboot de toda la historia del cine o televisión le gustaría hacer… a lo que contesta sin tapujos con un "muy pronto lo sabréis", así que atentos a futuras y cercanas noticias sobre el joven Landis.

También tenemos a Joss Whedon rompiendo su silencio sobre el tema James Spader como Ultron y comentando lo siguiente. Spader fue la primera y única opción que le presentó a los directivos de Marvel Studios. La razón dada para seleccionar a James Spader es clara…

Tiene esa voz hipnótica que tan pronto puede ser extrañamente tranquila como convincente, pero al tiempo puede ser muy humano y jocoso. Ultron no es HAL, Spader puede interpretar todos los niveles del personaje. Tened en cuenta que es el que destroza a los Vengadores… Bwah ha ha ha.

Con el "Bwah ha ha ha" anotado como real por la gente de Heat Vision, la pregunta que se nos plantea es… ¿qué nos puede esperar de este Ultron que veremos The Avengers: Age of Ultron (2015)?, ¿podríamos ver una mandarinada?

Vayamos con otras noticias tras este nuevo spot de Gravity (2013) de Alfonso Cuarón. Adelantan en TheWrap que Hany Abu-Assad, director de la multi-premiada Paradise Now (2005) y de la también triunfante en el pasado Festival de Cannes como Omar (2013), ha sido contratado, menudo papelón, para hacerse cargo del remake made in USA de Sympathy for Mr. Vengeance (Boksuneun naui geot, 2002) de Chan-wook Park. Si bien Abu-Assad es un reputado director, los films de Park por ahora están pescando en caladeros de primera, hay que tener en cuenta que la intención es reformular las obras del director coreano y no morir en el intento. Veremos en que queda la cosa, a los mandos de la producción Silver Reel, Lotus Entertainment, Di Bonaventura Pictures y CJ Entertainment. El guión de Brian Tucker. Y hablando de ideas peregrinas, en Bleeding Cool han aparecido una serie de detalles de la trama que Disney maneja para la ahora aplazada sin fecha Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (¿?). La película que rodarán, si nada lo impide, Joachim Rønning y Espen Sandberg ofrecerá cosillas como estas:

  • Tendremos a una nueva protagonista femenina que le tirará los tejos a Jack Sparrow. Sospechosa de brujería será en realidad una científica.
  • Las brujas son una parte importante del guión de Jeff Nathanson.
  • Uno de los nuevos personajes protagonista será un fantasma, de ahí el título del film, y su pasado es descrito como "un miembro de la armada británica que se junta a Barbossa en una misión de venganza".
  • Dos nuevos jóvenes enamorados, chico y chica, se verán envuelto entre tanta aventura.
  • El triángulo de las Bermudas será uno de los escenarios de la película.

Cartel del 40 aniversario de El hombre de mimbre de Robin Hardy
Cartel del 40 aniversario de El hombre de mimbre de Robin Hardy

Momento de unas cuantas noticias menores. Universal Pictures le cambia el título a Dracula. La película que iba a rodar Alex Proyas bajo el nombre de Dracula: Year Zero, que luego se quedó en Dracula a secas y que pasó a manos a de Gary Shore poco después, ahora se conocerá como Dracula Untold (2014)… ¿la historia jamás contada? Llegará a los cines de los EE.UU. el 3 de octubre del año que viene. El mismo portal, y de un monstruo del mismo rango como Frankenstein, adelanta que Jessica Brown Findlay es la última en unirse a el proyecto 20th Century Fox de Frankenstein (2014) en el cual ya figuran Daniel Radcliffe y James McAvoy. Recordad que la película contará la famosa historia de la creación de Mary Shelley pero contada desde el punto de vista de Igor (Radcliffe).