Mientras preparo una entrada autobombo para mañana, donde anunciaré un par de nuevos concursos, os dejo con las noticias que dan carpetazo a este lunes después de ese genial nuevo metraje de El caballero oscuro: la leyenda renace. En primer lugar os indico el material gráfico de la entrada. A continuación tenéis el nuevo spot de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West que llega tras el visto este pasado fin de semana. La cosa promete, y gracias a esos brutales nombres en su reparto la cosa llega hasta límites indescriptibles. El spot cumple con creces volviendo a dejar retazos de los grandes del cine de acción de los 80 y 90… Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o Dolph Lundgren. Alucinante se mire por donde se mire. En segundo lugar os dejo un interesante gráfico publicado por la revista Wired donde se ponen sobre la mesa las impresionantes cifras que la saga Star Wars ha amasado a lo largo de las últimas tres décadas y un lustro, este año celebramos 35 años del estreno de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Uno solo puede rendirse ante la evidencia y aplaudir a George Lucas. Creó una marca y la hizo grande… que digo, inmensa. Más información al respecto en Wired. En tercer y último lugar os pongo el trailer de Prometheus (2012) de Ridley Scott, el primero de ellos libre de spoilers pero realizado con papel. Divertido, y ya que no podemos ver la película este fin de semana, pues al menos disfrutamos del tema en un formato diferente y original.

Primera imagen oficial del rodaje de Iron Man 3
Primera imagen oficial del rodaje de Iron Man 3

Vayamos ahora con unas cuantas noticias de andar por casa pero francamente interesantes. Una de ellas, salida de The Live Feed, se nos indica que la serie "Spartacus" (2010-2013) llega a su fin y que en enero del 2013 se estrenará su tercera y última temporada. Steven S. DeKnight, showrunner de la serie en STARZ, anuncia que "Spartacus: War of the Damned" será el punto y final a esta saga ahora protagonizada por Liam McIntyre tras el triste fallecimiento de Andy Whitfield. La noticia es un shock para los fans, y más si tenemos en cuenta que "Spartacus" cumple con creces con una audiencia fija de más de 6 millones de espectadores. DeKnight indica que tras hablarlo con STARZ se plantearon una duda francamente interesante… ¿por qué no terminar en lo más alto en lugar de dejar que se vaya desinflando hasta que nos veamos obligados a darle un cierre pobre? El showrunner indica que inicialmente todo se concibió para entre cinco y siete temporadas, pero que con este pequeño periplo se han dado cuenta que si tenemos en cuenta que hay una historia por detrás iban a estirar el chicle contando siempre lo mismo: senadores romanos enfrentándose a "Spartacus" y muriendo en el intento. Una y otra vez. Así que, terminemos en un momento de hype absoluto y felices. Si alguno quiere saber más sobre las razones de DeKnight para echar el cierre que se pase por The Live Feed, aunque básicamente esto es lo que hay. Ah, y mucho ojo a la imagen que se puede ver en BadTaste.it… ¿qué personaje de Star Trek 2 (2013) es ese que vemos detrás de J.J. Abrams en una entrevista grabada para la MTV? A mi me ha dejado desconcertado, igual algún erudito en el tema puede ilustrarme/nos. Por la frente recuerda a una posible máscara vestida por un soldado Klingon, pero no se yo…

Otro gran shock, aunque este por un qué pudo ser y no fue, nos lo traslada DoctorWhoTV y trata sobre la posibilidad de que Bill Nighy hubiera protagonizado la serie de la BBC en lugar de Christopher Eccleston. Nighy fue el principal candidato para encarnar al Doctor Who en su relanzamiento en el 2005, de hecho parece ser que en el 2004 se hizo con el papel pero decidió dar carpetazo ante la enjundia del personaje. Para terminar este pack de cosas curiosas, en /Films, citando al último número de Empire, cuentan que Warner Bros. estuvo en un tris de cerrar un acuerdo con Leonardo DiCaprio para este encarnara a Edward Nigma a.k.a. Enigma, en el episodio final de las aventuras de Batman contadas por Christopher Nolan. David S. Goyer, guionista, descubre que poco después de estrenar El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) Warner Bros. se reunió con los responsables de los films y les indicó que Enigma podía ser un gran villano para el último Batman… el nombre que surgió fue el de DiCaprio. Pues eso, lo que pudo ser y no fue. Volviendo al mundo de las series, y de cara a futuro, desde TV Line cuenta que MTV ha estado negociando con Wes Craven y Kevin Williamson y tiene sobre la mesa la posibilidad de hacer una serie basada en la saga Scream. Los productores Tony DiSanto y Liz Gateley son los responsables del plan y en estos momentos están a la caza de un guionista para el piloto y, si hay suerte, mucho más. ¿Funcionará? Pues siendo realista creo que tanto como las comentadas ayer de The Expendables o RED. No lo veo nada claro.