Más, más y más noticias para contar, esto es un sin vivir y alcanza un nivel incalificable si antes has visto el segundo episodio de la cuarta temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). Es momento de hablar sobre otras cosas que pintan fantásticamente bien, como por ejemplo el primer trailer de Maps to the Stars (2014) de David Cronenberg llegado desde The Playlist. Vale, no es cine de cómics, ni de terror, ni de ciencia ficción ni de fantasía, pero es cine y David Cronenberg es un director que lleva una década o más evolucionando de tal manera que todo lo que hace, como ocurre con David Fincher por ejemplo, deben ser contado. En este caso un viaje al mundo del cine en modo thriller con una Mia Wasikowska metiéndose hasta la cocina en la vida de una estrella encarnada por Julianne Moore y el mundo que le rodea en forma de John Cusack, Olivia Williams o Sarah Gadon. En medio Robert Pattinson que ya en Cosmopolis (2012) no dejaba indiferente. Otro viaje más al mundo de las mentes retorcidas, inestables y poco firmes. En su momento fue la nueva carne, ahora Cronenberg explota la debil mente y se queda tan ancho.

Tras este trailer que debéis ver indicar que por ahí comienzan dejar caer que puede que en Venom (¿?), el film en solitario que prepara Sony dentro de su nuevo y reluciente universo Spider-Man, aparezca así de sopetón Carnage. La idea sale de un artículo viral aparecido en The Daily Bugle donde se menciona que Cletus Kasady ha sido recientemente detenido acusado de asesinato. El artículo lo firma Eddie Brock… y claro, sumando uno más uno pues salen dos, Matanza el primero y Veneno el segundo. ¿Tiene esto algún tinte de oficialidad? Pues no, pero Avi Arad y Matt Tolmach han sido preguntados por este tema en IGN y su respuesta ha sido… "una gran idea que tendremos en cuenta". Os dejo ahora con la primera imagen de Ex Machina (2014) de Alex Garland, film de ciencia ficción protagonizado por Oscar Issac, con barba, Domhnall Gleeson, pelirrojo, y Alicia Vikander… la bola esa que puede ser un cerebro repleto de IA. En la película un programador multimillonario (Isaac) contrata a un joven empleado (Gleeson) para que pase una semana en un lugar remoto junto a su última creación… un robot mujer (Vikander).

Primera imagen de Ex Machina de Alex Garland
Primera imagen de Ex Machina de Alex Garland

Para terminar un rumor. Este indica que JD Payne y Patrick McKay podrían haberse puesto manos a la obra a escribir el reboot en cines de Flash Gordon. Advierten en Film Divider que el enfoque de Payne y McKay, fichados para hacerse cargo de Star Trek 3 (¿?), sigue el rumbo más cercano a la obra original de Alex Raymond, creador del personaje nacido a la sombra de otro grande como Buck Rogers. Veremos si todo esto es verdad, Flash Gordon mola bastante, muy pulp todo el, aunque lo pulp en cines no es que triunfe… que le pregunten a John Carter (2012).