Nuevo día dedicado a otros menesteres y breves los momentos en los que me paso por el blog para dejaros con unas cuantas cosillas destacables. Hollywood descansa o se lo toma todo de forma más plácida, así que temas contados los que uno se puede traer entre manos. Antes de nada recordaros, muy importante, que mañana se sortearán a las 20:00 tres ediciones en Blu-Ray de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Nada mejor que despedir este 2012 que con un nuevo concurso… ¿no? Vamos ahora con la chicha.

En primer lugar os dejo con los cuatro primeros minutos de Memorias de un zombi adolescente (Warm Bodies, 2013) de Jonathan Levine. Esta comedia romántica zombi protagonizada por Nicholas Hoult y Teresa Palmer pinta curiosa y puede que sea una de las tapadillas del año que viene, aparenta tomarse el tema relación entre un muerto viviente y una viva de una forma bastante jocosa, más que ciertas aventuras crepusculares, aunque veremos si no la acaban cagando con el presumible desenlace que se deja ver en los avances, espero que no traten de inventar la rueda con ideas peregrinas. Pues lo dicho, Fandango publica el metraje en primicia y si bien comienza de una forma bastante llamativa, lo del día habitual de un muerto viviente bien vale el minutaje, el final quizás sea lo que menos me guste… no se, divertido pero ¿equivocado?

Ojito ahora a lo que nos cuenta Quentin Tarantino en plena promoción de su esperada nueva película, Django desencadenado (Django Unchained, 2012). Pese a las recientes declaraciones del genial director donde aseguró que se acercaba su retiro, prefiere decir adiós en lo más alto y no arrastrarse, Tarantino barrunta que tiene entre manos lo que podría ser el episodio final de una trilogía, espiritualmente hablando, a la que ya dan forma Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) y Django desencadenado. Tarantino cuenta que ya ha escrito la mitad de una historia que no sabe cuando podrá ver la luz, y que aunque fue parte del germen de los bastardos se quedó en el limbo optando finalmente por lo que vimos en los cines. Killer Crow, o algo así se podría llamar, se centrará si ve algún día la luz en una unidad de soldados negros que tras ver como son puteados por sus superiores y compañeros blancos deciden tomar la de Villadiego y, a la Aldo Raine (Brad Pitt) con sus bastardos mata nazis, aplicar un correctivo a los blanquitos de turno… los de su propio bando. Vamos, una carnicería de venganza que les acabarán llevando por media Europa post desembarco de Normandía. Según Tarantino el plan inicial de todo esto era sacarse de la manga una miniserie, luego desechó esta idea y lo que quedó dio como resultado el fabuloso film del 2010. ¿Posible? Todo en este mundo lo es, pero muy a nuestro pesar Tarantino disfruta prometiendo, Kill Bill Volumen 3 por ejemplo, y luego no realizando. Siendo realista prefiero que se ponga manos a la obra con otra etapa de la historia que auguró tras su visita a la 2ª Guerra Mundial y al lejano oeste de hace unos siglos… los gangster de los años 30. Por mi que no se corte.

Aquí arriba os dejo con un fabuloso vídeo de post-producción de Los Vengadores (2012) de Joss Whedon. Alucinante el trabajo de ILM para lograr una secuencia en la que aparentemente no hay cortes. También tenemos, gracias a The Lebanese Cinema Movie Guide, una nueva imagen de Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro. En ella podemos ver a Rinko Kikuchi e Idris Elba hablando, o puede que discutiendo, en una sala de control Al fondo un mapa mundial donde supongo se llevará un control de la presencia Kaiju en el planeta. Todavía faltan 8 meses para su estreno y con cada detalle de material que aparece uno se emociona con lo que ha de venir. Por si alguno quiere ver la imagen con todo lujo de detalles que se pase por The Lebanese Cinema Movie Guide, igual con un poco de suerte logra ver algo oculto ya que las dimensiones de la fotografía son de esas que meten auténtico miedo.

Rinko Kikuchi con Idris Elba hablan en la sala de control de Pacific Rim
Rinko Kikuchi con Idris Elba hablan en la sala de control de Pacific Rim