Alucino, y me alegro, al enterarme vía Un Mundo desde el Abismo, que la nueva película de Alex de la Iglesia estará sazonada por condimentos extranjeros. Hace poco salía a la luz que el veterano John Hurt dedicaría su tiempo a investigar Los Crímenes de Oxford (2007), el otro día me entero y sorprendo al leer que Elijah Wood protagonizará la película… me parece fabuloso. El cine de Alex de la Iglesia es único, personalmente le veo un pequeño bache en Crimen Ferpecto (2004), no me llegó a convencer del todo. Después de la carrera que llevaba con Mirindas Asesinas (1991), Acción Mutante (1993), El día de la Bestia (1995), Perdita Durango (1997), Muertos de Risa (1999), La Comunidad (2000) y 800 Balas (2002), la de Crimen me dejó que ni fu ni fa.

Alex y Elijah, que par

El film, basado en una obra literaria del matemático argentino Guillermo Martínez y que es una coproducción entre España, Francia e Inglaterra, se rodará en la ciudad inglesa que le da título, ciudad famosa por su universidad, y que nos mostrará cómo un joven estudiante de matemáticas se ve implicado en una serie de crímenes que gracias a la propia ciencia de la lógica matemática irán siendo resueltos.

Bueno, después de esta más que interesante noticia deciros que ronda por ahí un posible argumento de I am Legend (2007), la tercera adaptación de la obra de Richard Matteson. Comentan que Will Smith interpretará a Robert Neville, un doctor del ejército americano que se queda en la isla de Manhattan después de que una plaga obligue a evacuar la isla. El es inmune y deberá quedarse en la isla para buscar una cura… ala, esto es todo. Me parece muy poco original, casi lamentable y un calco argumental de El último hombre vivo (1971). ¿Será al final un remake?

Termino comentando que James Caviezel, el que interpretara a Jesús en La Pasión de Cristo (2004), protagonizará un film titulado Outlander. La cosa no pasaría de noticia normal si no fuera por el argumento que cuenta: estamos en el año 509 después de Cristo, una nave tripulada por un humanoide, supongo que Caviezel, se estrella en la tierra. Por error libera un monstruo que se pondrá a dar cuenta de los despistados lugareños y el humanoide, con la inestimable ayuda de una tribu Vikinga, tendrá que acabar con la criatura. El bichito, que se llamará Moorwen, estará creado por el maestro FX Patrick Tatopoulos, que de crear bichos sabe un rato. ¿No os suena a un Beowulf en modo ciencia ficción? Un poco triste, creo yo.