Domingo de dolor de espalda… demasiado tiempo sentado por culpa del trabajo y poco movimiento. En fin, habrá que ir tirando millas hasta recuperar. Mientras tanto 5 minutos dedicados al blog que no todo en esta vida es trabajar. En primer lugar comentar algo nuevo sobre ese proyecto que Guillermo del Toro comenzará a rodar este verano con Octavia Spencer y Sally Hawkings participando. El comentario que hay es que se trata de un romance en la época de la Guerra Fría, cosa extraña si hablamos del director mexicano, pero claro, luego llega Guillermo y comenta en twitter lo siguiente…

Por lo tanto, puede que sí, que sea un romance en la época de la Guerra Fría pero, ojo, habrá una gran criatura en ella. La duda que nos queda saber ahora es qué tipo de gran criatura. El término gran criatura puede ser muchas cosas, pero en manos de Guillermo del Toro todo es posible. Siguiendo con otras cosas tenemos los dos primeros carteles de In a Valley of Violence (2016) de Ti West, un western protagonizado por Ethan Hawke, Taissa Farmiga, James Ransome, Karen Gillan y John Travolta. El argumento nos indica que puede acabar molando, el director de The Sacrament o The Innkeepers apuesta ahora por el western violento…

Un misterioso vagabundo llamado Paul (Hawke) y su perro van camino hacia México a través del árido desierto en el viejo oeste. En un intento de acortar su viaje, pasan por el centro de un largo valle y aterrizan en la olvidada ciudad de Denton, un lugar conocido por sus habitantes como "el valle de la violencia". El anteriormente popular pueblo minero está ahora casi abandonado y controlado por un grupo de bandidos encabezados por Gilly (Ransome), el problemático hijo del marshall (Travolta). Un conflicto entre Paul y Gilly hace que los habitantes sean testigos de un inevitable acto de violencia que inicia una catastrófica reacción en cadena que arrastrará al pueblo a una sangrienta venganza. Mary Anne (Farmiga) y Ellen (Gillan), dos hermanas pendencieras que dirigen el único hotel de la ciudad, tratan de encontrar lo bueno en ambos hombres mientras que desesperadamente buscan su propia redención.

Primer cartel de In a Valley of Violence
Primer cartel de In a Valley of Violence

Tenemos también el primer cartel de Don’t Breathe (2016) de Fede Alvarez. Tras la sangrienta y notable Posesión infernal (Evil Dead), el director uruguayo regresa con un thriller con truco en el que tres jóvenes ladrones, Jane Levy, Dylan Minnette y Daniel Zovatto, piensan que han encontrado el "cliente" perfecto e un hombre ciego de Detroit (Stephen Lang). Lo malo es que al igual que Daredevil, este ciego tiene mucho que decir y más que hacer. Un veterano de la guerra de Irak con muchas cosas que proteger y más que ocultar. Tras colarse y descubrir el veterano sus intenciones tendrá que andarse con mucho ojo para poder escapar de la casa… apunta a asfixiante.

Primer cartel de Don't Breathe de Fede Álvarez
Primer cartel de Don’t Breathe de Fede Álvarez

Para terminar indicar que Steven Spielberg tiene en David Koepp al guionista que se hará cargo de escribir Indiana Jones 5 (2019). ¿Buena o mala noticia? De las manos de Koepp salió parte del escrito para Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull). También escribió La guerra de los mundos (War of the Worlds) de Spielberg, el Spider-Man de Sam Raimi, los Ojos de serpiente (Snake Eyes), Mission: Impossible y Atrapado por su pasado (Carlito’s Way) de Brian De Palma, o la mismísima Parque Jurásico junto a Michael Crichton. Por un lado mola pero por el otro mete miedo.

Otro cartel más de Green Room
Otro cartel más de Green Room