Bueno, va siendo hora de dedicar unos minutos al blog, o unas horas, y recopilar todas las noticias, muchas de ellas deberían ser cogidas con pinzas, que animan hoy el mundillo cinematográfico al otro lado del charco.

Para comenzar nada mejor que recuperar los rumores que hacen temblar a EON Productions… aunque no se si porque se les ha colado algo inesperado o por las risas que se están echando. Veamos, se dice por ahí, /Fims y Badass Digest lo anotan aunque muestran serias dudas sobre su veracidad, que se puede haber filtrado el título y posible primera sinopsis del nuevo film de James Bond, Bond 23 (2012) de Sam Mendes. El rumor sale de Bleeding Cool y viene a decirnos que "Carte Blanche" será el nombre que lucirá el nuevo film del agente de MI6 encarnado por Daniel Craig. El tema es que todo esto sale de una violonchelista serbia que participó en una prueba musical para Mendes y algunos productores de EON en el pasado Festival de Cannes. Según esta persona el nombre "Carte Blanche" surgió en la charla y quedó ahí en el aire. Todos los portales confirman una cosa… "Carte Blanche" es el título de la nueva novela del personaje escrita por Jeffery Deaver y que salió a la venta hace un tiempo.

El argumento de la novela pone a Bond en una nueva misión en las afueras de Novi Sad, Serbia, donde un asesino irlandés llamado Niall Dunne tiene la intención de hacer descarrilar un tren que transporta 300 kilos de metil isocianato para que este se vierta al río Danubio. Si bien Bond logrará evitar la catástrofe, no logrará detener a Dunne.

Suena muy raro. Primero porque que algo de esta importancia se descubra así a un grupo de personas que van a hacer una prueba musical es bastante grotesco y segundo porque no se adaptan novelas como tal de James Bond desde hace pi años. Lo dicho, raro, pero igualmente rescatable. Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y ¿Carte Blanche? Al menos el nombre me gusta. En fin, os dejo con algo bastante más real, el nuevo trailer, definitivo, de Apollo 18 (2011) de Gonzalo López-Gallego. El trailer sale de la página de Facebook de la película y no pinta del todo mal. Las frases hacen presagiar algo bueno, otra cosa es que sean verdad.

Momento fichajes aunque uno de ellos también suena a mentira. El que es verdad es el regreso oficial de Sienna Guillory a la saga Resident Evil. La actriz que en su día encarnó a Jill Valentine en Resident Evil: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse, 2004) y que luego volvió a aparecer brevemente en Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) ha confirmado vía un mensaje en su cuenta de twitter que finalmente si estará presente en la quinta entrega de la saga Capcom titulada Resident Evil: Retribution (2012) junto a Paul W.S. Anderson, su director, y Milla Jovovich, Alice. Era lo más lógico. Recordemos que primero se dijo que estaría, luego se dijo que no, pero finalmente todo vuelve a su rumbo… Jill Valentine, Barry Burton, miembro de S.T.A.R.S., Leon S. Kennedy, Ada Wong y ¿Claire Redfield (Ali Larter)? Cambiando de film, que no de género, en Bloody Disgusting se comentaba que Boris Kodjoe, Dita Von Teese y Adam Herschman se iba a unir a Paz de la Huerta y Katrina Bowden en Nurse 3-D (2012), ese film de thriller psicokiller de Lionsgate que dirigirá Douglas Aarniokoski. Con medio mundo con los ojos como platos ante lo que se nos venía encima, finalmente lo de la Von Teese parece quedarse en bulo, si bien lo de Kodjoe y Herschman todavía puede ser verdadero. En fin, una pena, iba a ser la repanocha ver a De la Huerta, Bowden y la modelo erótica / actriz / bailarina de burlesque en un mismo plano.

Nuevo cartel de Acero puro
Nuevo cartel de Acero puro vía HeyUGuys

Habrá que ir echando el cierre con más cosas que suenan a cuerno quemado. Por ejemplo, si bien Twitch Film anuncia que Craig Gillespie ha decidido decirle que hasta otra a Pride and Prejudice and Zombies (¿?), es ShockTillYouDrop.com la que indica que nada de nada, que Lionsgate todavía cuenta con el director de la nueva Noche de miedo (Fright Night, 2011) para que junto a Marti Noxon se haga cargo de la adaptación a cine de la obra de Seth Grahame-Smith. ¿Verdad o mentira? Pues hoy, el día de los bulos, diría que mentira, pero si tenemos en cuenta el irregular curso que lleva la adaptación de "Orgullo y prejuicio y zombis" me lo creo todo. Harina de otro costal es lo que cuenta Moviehole tras una charla con Justin Lin. El director de los últimos episodios de la prolífica saga Fast & Furious cuenta que su relación con Terminator 5 (¿?) existe pero que todavía se está fraguando. Lin demuestra tener las ideas muy claras y reconoce que no hay guión y que todo debe asentarse, pero sabe lo que quiere y lo que puede ofrecer. Ha charlado con Arnold Schwarzenegger sobre esto y aquello pero nada concreto ni digno de mención… ideas. Eso si, sobre Sarah Connor y su eliminación en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) indica que lo bueno de la franquicia es que con todo esto de los viajes en el tiempo puedes con cierta libertar recuperar personajes pasados. Vamos, tiene toda la pinta que si por el fuera Sarah Connor volvería.

Y otro póster más de Acero puro
Y otro póster más de Acero puro vía Scannain

El punto y final lo pone otro de los rumores de este martes. En Ain’t It Cool News recuperan un comentario de Bruce Boxleitner a un fan donde el actor reconoce que Disney ya se está trabajando en la tercera parte tras TRON: Legacy (2010) y que en el 2013 llegará a las pantallas. La verdad, o se está riendo del fan o el señor Boxleitner se ha ido de la lengua.

 NOTA IMPORTANTE  Si has llegado hasta el final de la entrada sin marearte ni aburrirte entonces mereces que te avise de que mañana a las 20:00, hora GMT+1, se celebra un nuevo concurso en el blog donde se regalará lo que se ve al otro lado del enlace que os dejo aquí. Regalo del Trigésimo Cuarto Concurso Uruloki.