Esta pasada madrugada una buena parte del planeta se tragó el partido de la Super Bowl XLIX entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle. Una de las cosas que más llaman la atención de este evento de eventos son esa serie de spots por los que las casas comerciales pagan auténticas locuras de dinero, segundos de auténtica gloria. Varios estudios apuestan por esos breves instantes para poner los dientes largos al respetable y este año se han visto avances de Jurassic World (2015) de Colin Trevorrow, Tomorrowland (2015) de Brad Bird y Furious 7 (2015) de James Wan. Otros ya los vimos de forma anticipada hace unos días, como por ejemplo Terminator Genisys o Kingsman: El Servicio Secreto. Pues eso, algo de Disney, algo de Paramount, algo de Universal… todos rascan, o casi todos.

Vamos con más cosillas. Rose Byrne ha charlado con EW y ha dejado caer que su personaje Moira MacTaggert regresará en X-Men: Apocalypse (2016) tras no vérsele el pelo en X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014). El productor y guionista Simon Kinberg, hombre clave en esta nueva encarnación de los mutantes del universo Marvel, comenta que el personaje tendrá una gran importancia en esta nueva película de la saga tras ser crucial, interés personal de Charles Xavier (James McAvoy), en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011). Un tema importante es pensar que el nuevo film tendrá lugar en los 80’s, unos veinte años después de los acontecimientos del film de Matthew Vaughn, así que… ¿que relación habrá ahora entre los personajes?

Y más fichajes. Cuentan en Deadline que Carrie Ann Moss, mítica Trinity en la saga Matrix, ha fichado por Netflix y Marvel TV para tomar parte en "Marvel’s A.K.A. Jessica Jones" (2015). Su personaje será crucial para Jessica (Krysten Ritter) y por lo tanto estará en el lado bueno de la balanza junto a Mike Colter y Rachael Taylor. Al otro lado estará, por ahora y en solitario David Tennant.