Momento de darle caña al asunto tras el nuevo trailer de Desafío total, demasiado PG-13 me parece a mi, y el primer cartel antesala del trailer de The Man with the Iron Fists. Pongámonos en marcha este jueves sonrisa en la cara con un nuevo film comiquero salido de la factoría Marvel pero que poco Marvel va a tener encima. Me quedo francamente sorprendido al leer en Deadline.com que hay por ahí intenciones serias de llevar a la gran pantalla las aventuras de la Mosca Humana, The Human Fly en la lengua que se habla por aquellas tierras. Basado en el especialista Joe Ramacieri, que existió en realidad, vio la luz desde la factoría de las ideas entre los años 1977 y 1979. Con una vida de viñeta bastante pírrica, 19 números donde compartió aventuras con Spider-Man o Daredevil, The Human Fly no es que sea un superhéroe al uso y adorado por las masas como suele ser todo lo que sale del inmenso universo marvelita. En fin, el tema es que Alan Brewer y Steven Goldmann se han hecho con lo derechos del personaje y pretenden embarcarse en algo no muy común, un film basado en personajes creados para el papel y la grapa en modo indie. Se supone que Goldmann dirigirá. Curiosa aventura, pero si sale tan bien como otras rarezas como Super (2010) o alguna otra que hay por ahí pues desde ya le deseo lo mejor.

Imagen de promoción de The Bourne Legacy... quiero ese reloj
Imagen de promoción de The Bourne Legacy… quiero ese reloj

Cambiemos de género y hablemos ahora de la misteriosa Devolution (¿?), proyecto Legendary Pictures, queda claro que va a ser de género, y que cuenta con Jack Bender y Max Brooks, el autor de "Guerra Mundial Z", como cerebros tras la idea. Heat Vision comenta que por ahora no hay nada claro sobre el plan, pero la inclusión de David Leslie Johnson como guionista hace esperar cualquier cosa. Ojo, Bender ha sido director de episodios de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), "Alias" (2001-2006), "Alcatraz" (2012), Brooks es quien es, y Johnson guionista de Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) y episodio de "The Walking Dead" (2010-¿?). Todo eso sumado a Legendary Pictures hace esperar cualquier rareza oculta bajo Devolution. También tenemos a la hermanas Avellan, Electra y Elise, que se unen al elenco de cuerpos que retozarán por Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. Variety confirma por lo tanto que estas fijas en el universo Rodriguez se unen a Danny Trejo, Mel Gibson, Zoe Saldana, Jessica Alba, Sofia Vergara, Amber Heard, Michelle Rodriguez, Tom Savini y Charlie Sheen. También tenemos vía HeyUGuys.co.uk a Stellan Skarsgård indicando que volverá como el profesor Erik Selvig en Thor 2 (2013) de Alan Taylor.

Imagen de promoción de The Bourne Legacy... quiero esa cazadora
Imagen de promoción de The Bourne Legacy… quiero esa cazadora

Cerramos esta entrada con primeras cosas interesantes de la Comic-Con de San Diego 2012 que se pone en marcha el próximo 12 de julio, vamos, en nada! Por ejemplo, tendremos un panel especial aniversario para recordar la magnífica serie "Firefly" (2002) que contará con la presencia del creador Joss Whedon, el guionista Tim Minear, y los actores Nathan Fillion, Alan Tudyk y Adam Baldwin. El evento tendrá lugar el viernes 13 y servirá para recordar como surgió hace 10 años una de las mejores series de ciencia ficción de lo que va de milenio. Igualmente interesante se presenta el sábado 14 con lo que promete ser la maratón de las maratones en cuanto a paneles de impacto se refiere. Mucha atención, en un solo día tendrán lugar las presentaciones de Warner Bros. / Legendary Pictures con vistazo a Man of Steel (2013) de Zack Snyder, Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro y El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Ese mismo día, no se si antes o después, Marvel Studios se vestirá de gala para poner sobre la mesa uno de los platos fuertes del año que viene con la presentación de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. No me puedo imaginar lo que puede ser la sala grande del centro de convenciones con 6.000 butacas repletas de fans gritando como locos. Y ojo, porque el día antes en esa misma sala Disney Pictures hará lo propio con Frankenweenie (2012) de Tim Burton, Oz: The Great and Powerful (2013) de Sam Raimi y la película de animación ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph, 2012). ¿Debemos esperar alguna sorpresa? Sin lugar a dudas si, y más si uno se pasa por Joblo.com y comprueba el aspecto de los logos del varios de los proyectos futuros de Marvel. Ojo, nada que no sepamos a estas alturas… yo de todas formas espero novedades. Para rematar este párrafo especial Comic-Con 2012, os dejo con algo inesperado, Prometheus (2012) de Ridley Scott tendrá presencia en la feria con algún objetivo por ahora no desvelado. Para ello han sacado el vídeo titulado Weyland Industries Employee Testimonial: Jamie Rossi y una extensión en la web de proyecto Prometheus para un programa de reclutamiento que tendrá lugar en la feria.

 NOTA  Las imágenes promocionales de The Bourne Legacy (2012) salen de Empire, donde el productor Frank Marshall deja caer, ahí es nada, que le gustaría ver una quinta parte donde compartieran acción los personajes de Matt Damond y Jeremy Renner.