Echando un vistazo a esta semana que pronto termina, y si hablamos de trailers, descubro que me he dejado un montón de cosas que recuperar. Aprovecho esta entrada para dar espacio a Tom Cruise y su Jack Reacher: Never Go Back, secuela de la genial Jack Reacher que tanto agradó hace unos años y que se subió al podio de cine de acción descontrolado más molón del momento. Cruise vuelve a encumbrarse como auténtico Terminator / Clint Eastwood / Chuck Norris capaz de sacar a la luz todos los trapos sucios habidos y por haber a golpe y sentencia. Acompañador por Cobie Smulders, esta chica cada vez está más presente, Cruise destapará lo que parece ser un intento por endosarle un crimen que ocurrió hace 16 años. Algo huele a podrido en Dinamarca y Jack Reacher tiene bolsas de basura para todos.

En segundo lugar tenemos un nuevo trailer de Nunca apagues la luz (Lights Out), producción de James Wan, maestro, y dirigida por David F. Sandberg. Los que la han visto hablan maravillas, terror mayúsculo y de esos que te dejan con el culo apretado durante unos cuantos días. La historia, toma como base el corto de Sandberg que tanto mola, presenta a Rebecca (Teresa Palmer), joven que cree haber escapado de sus miedos de infancia cuando se fue de casa. Ahora que regresa al hogar familiar queda claro que lo que asustaba de aquella sigue latente en la casa que la vio nacer, y ahora está acojonando de lo lindo a su hermano pequeño Martin. Porque claro, la oscuridad que a ella le metía el miedo en el cuerpo se ha transformado en algo más que augura una muerte prematura en el caso de su hermano.

Tenemos también el primer trailer de Ouija: Origin of Evil a.k.a. Ouija 2, secuela a la floja Ouija que ahora en manos de Mike Flanagan, responsable de Oculus: el espejo del mal (Oculus) o Before I Wake y Hush, ambos estrenos de este año para el multitarea Flanagan, puede aportar más de lo que su predecesora hizo. El trailer es curioso, nuevamente el juego de mesa de Hasbro como protagonista de un traslado a los años 70 donde con descaro / indiferencia se copian muchas ideas ya introducidas en clásicos como El exorcista (The Exorcits) o La profecía (The Omen). Me encanta la estética, le da cierto punto retro que engancha con este subgénero del terror, y aunque promete no inventar nada seguramente que para pasar algún susto valdrá.

Para rematar os dejo con The Mind’s Eye, la descarada secuela de Scanners de David Cronenberg que ha parido Joe Begos. ¿Quién es Joe Begos? Pues el responsable de una peli bastante infumable pero que en los círculos más serie B / Z aprobaron con nota… Almost Human. Esta vez Begos cuenta con más apoyo, aquella era una aventura, y se saca de la manga lo que parece ser es un descarado homenaje / "hurto" a ese cine de los 80 que tanto nos moló en manos de Cronenberg y algunos otros. Los protagonistas, como fueron en si día Cameron (Stephen Lack) y Kim (Jennifer O’Neill), van por el mundo tratando de ocultar sus capacidades psicoquinéticas de un tal doctor Michael Slovak… casi suena a Darryl Revok (Michael Ironside) si me apuras… que los quiere para su propio uso. Recuerda a tantas cosas que mete miedo, pero igual hasta tiene un pase. Hablan de secuela bastarda de Scanners.