Vamos a darle un poco de caña al blog que la cosa no está muy animada que digamos y bien lo merece.

Hoy me he llevado una gran alegría, o al menos el primer paso para que dentro de un tiempo sea algo completo. El portal Audiovisual 451 descubre que el productor David Matamoros ha sido seleccionado por el Producers Lab Toronto, una iniciativa desarrollada en colaboración con la European Film Promotion y que se celebra en paralelo al TIFF (ahora en septiembre), para tratar de mover un espero que futuro proyecto cinematográfico. Resulta que Matamoros acudirá a Toronto con, sorpresa, El año de la plaga (¿?)!, adaptación basada en la homónima obra de ciencia ficción escrita por el bueno de Marc Pastor y que ha sido trasladada a guión por Miguel Ibáñez Monroy. La verdad, me llevo una gran alegría. Primero porque creo que "El año de la plaga" es una obra perfecta para ser llevada a la gran pantalla, repleta de guiños a la cultura cinematográfica que profesa su autor y francamente entretenida. Segundo, y más importante, porque le tengo aprecio a Marc Pastor, al que conozco personalmente desde hace unos años y que no para de escribir cosas vibrantes y con mucha sensación de cine. En el 2010 ya os recomendé leer "El año de la plaga", no hace mucho hice lo mismo con su nueva obra "Bioko" y aprovecho para enlazar aquí la entrevista que le pude hacer a Marc no hace mucho donde habla de todo un poco. Crucemos los dedos para que El año de la plaga acabe floreciendo…

Una nueva image de Josh Brolin y su martillo en Oldboy
Una nueva imagen de Josh Brolin y su martillo en Oldboy vía B-D

Vayamos ahora con una aclaración, bastante bochornosa, publicada hoy en The Hollywood Reporter y que afecta a la salida de Bruce Willis de The Expendables 3 (2014), justo el mismo día que Harrison Ford pasaba a formar parte de la plantilla de veteranos, o viejas glorias, que formarán parte de este tercer episodio de la glorificante franquicia. Resulta que tras el anuncio vía twitter en el que Sylvester Stallone anunciaba la inclusión de Ford y el adiós de Willis las habladurías eran muchas. Un segundo tweet apuntaba el enfado de Stallone, comentar "codicioso y perezoso… la fórmula segura para un fracaso en tu carrera" justo después de descubrir que Willis se ha apeado del proyecto pues no deja muy bien a este. A lo que vamos, THR indica ahora que 1 millón de dólares ha sido la razón por la que Willis está fuera del film. Una fuente interna al proyecto ha soltado la bomba indicando que a Bruce Willis se le ofrecieron 3 millones de dólares por 4 días consecutivos de trabajo… el actor, más chulo que un ocho, dijo que el quería 4 millones. Stallone y los productores le dijeron que adiós muy buenas.

Y más cosas raras. Deadline cuenta que las cadenas por cable de los USA se han puesto de acuerdo y comienza la batalla por llevar a la pequeña pantalla una serie basada en la conocida obra de William Peter Blatty y que ya fue previamente adaptada al cine con rotundo éxito… hablo de El exorcista (The Exorcist, 1973) de William Friedkin! La compañía Morgan Creek, propietaria de producto, ha decido venderlo al mejor postor y en esas anda, más si tenemos en cuenta que tiene entre las manos un guión de Jeremy Slater ya escrito. Al frente del proyecto, y como productor, tenemos a Roy Lee, veterano del cine breado en mil batallas. El anuncio no es nuevo, ya en mayo del año pasado los mismos protagonistas de ahora nos vinieron con este cuento y al final nada. Sobre Slater, es el guionista de la futura Fantastic Four (2015) y tiene entre manos el guión de la adaptación de "Fábulas".

Una nueva image de Josh Brolin y su martillo en Oldboy
Una nueva imagen de Sofia Vergara y su UZI en Machete Kills vía B-D

Para terminar indicar que la misma Deadline cuenta que Judy Greer negocia con Disney unirse a Tomorrowland (2015) de Brad Bird. Greer por lo tanto se sumaría a un elenco encabezado por George Clooney, Hugh Laurie o Britt Robertson y un proyecto escrito por Damon Lindelof.