Espero que a estas horas hayáis disfrutado largo y tendido del nuevo trailer de Vengadores: La Era de Ultrón. En mi caso me lo he pasado pipa más si tenemos en cuenta que oculta muchos secretos y que las referencias en el film pueden ser infinitas. Pero ha llegado el momento de pasar página y vamos con otras noticias de la jornada, que bien lo merecen.

Probablemente una de las noticias más previsibles pero esperadas del año, al menos por el fandom que mueve por detrás, ha sido descubierta esta pasada madrugada por Variety y pone a Kyle MacLachlan nuevamente tras la estela del agente del FBI Dale Cooper en la nueva temporada de "Twin Peaks" (1990-1991). El año que viene, 25 años después del final de la anterior etapa, David Lynch, Mark Frost, MacLachlan y muchos más volverán dejarnos atónitos ante la pantalla.

Nuevo detalle de concept art de Ant-Man obra de Rodney Fuentebella vía Marvel.com
Nuevo detalle de concept art de Ant-Man obra de Rodney Fuentebella vía Marvel.com

Sin abandonar la televisión hay que comentar que SyFy y Sonar Entertainment juntan fuerzas para llevar adelante una adaptación de la novela de Stephen King "Mr. Mercedes". Al frente del guión de esta aventura está el veterano David E. Kelley mientras que Jack Bender se hará cargo de la dirección, por ahora, del episodio piloto. La obra es una de esas rarezas del King apartado del género que mejor explota. Esta vez se trata de una historia de un policía y un asesino demente y obsesionado. En una fría mañana donde un grupo de personas hacen cola para poder optar a un puesto de trabajo en unos grandes almacenes, un tipo que conduce un Mercedes decide atropellar y asesinar a todo aquel que pueda de esa cola de desesperación laboral. Efectuado su "trabajo" desaparece y nunca más. Varios meses después un policía jubilado, Bill Hodges, que vive obsesionado con el caso recibe una llamada… es Brady Hartsfield, un tipo que se confiesa autor del crimen múltiple y deseoso de volver a sentir la sensación de aquella fría mañana. La verdad, pinta genial.

Os dejo ahora con este trailer de una cosa llamada Unfriended (2015), producción de Timur Bekmambetov y Jason Blum que pinta bastante bien. Tras subir un vídeo comprometido en internet, que acaba con el suicidio de su protagonista, siete amigos acaban plantando cara a un/a vengador/a que los va pasando poco a poco a cuchillo mientras practican el facetime.

Tenemos también a D.J. Caruso apuntando alto para hacerse cargo de G.I. Joe 3 (¿?) para Paramount Pictures. Por ahora es negociación, pero con la última lista de proyectos de Caruso, un poco meh, puede que acabe aceptando la propuesta. Dwayne "The Rock" Johnson regresará como Roadblock, del resto ni idea. Otro proyecto llamativo, desde ya favorito, lo descubre Deadline y pone a David Fincher nuevamente juntándose a Ben Affleck y Gillian Flynn para llevar adelante un remake del clásico Extraños en un tren (Strangers on a Train, 1951) del amo Alfred Hitchcock. Obviamente Fincher dirigirá, Affleck producirá / protagonizará y Flynn, responsable del escrito de Perdida (Gone Girl, 2014) y autora del libro, negocia guionizar el remake, ya en su momento adaptación de una novela de Patricia Highsmith. En el concepto inicial, la obra de la Highsmith actualizada a nuestros tiempos, Affleck encarnará al mismo personaje que Farley Granger en el film de Hitchcock pero esta vez será una estrella de Hollywood que en plena campaña para los Oscar se cruza en un vuelo con un tipo con el que alcanzará un extraño acuerdo…