Poster Japones de Kill Bill Vol. 2El pasado viernes 23 fuimos a ver la continuación, o finalización, de las sangrientas aventuras de Beatrix Kiddo a.k.a. The Bride a.k.a. Black Mamba. Estoy hablando de la más que fabulosa Kill Bill Vol. 2.

Para mi el film es genial, completamente diferente en cuanto al planteamiento y al desarrollo con respecto a lo mostrado en la primera parte de esta aventura violenta claramente perteneciente al género Spaguetti-Japonés.

Más aproximada a un film-tarantino de la onda de Jackie Brown, con montones de diálogos y menos semejante a su predecesora, es capaz de todas formas de ofrecernos una pelea genial entre las dos reinas rubias Uma Thurman y Daryl Hannah. Con una banda sonora 10, perfectamente acoplada al film, no paré de meterme en la historia. Será porque adoro el cine de Sergio Leone, o más bien los tres clásicos del Spaguetti-Western (El Bueno, El Feo y El Malo, Por un puñado de Dólares y La Muerte Tenía un Precio).

El film retoma la trama en el punto donde dejamos la anterior parte, Uma Thurman sigue queriendo eliminar a Bill (David Carradine) y al resto del grupo. El primero Budd, interpretado por Michael Madsen, la siguiente Elle Driver (Daryl Hannah) y por último el Boss definitivo que no para de tocar una flauta de bambú como si del pequeño saltamontes se tratara… Vuelve a mostrarnos montones de flashbacks explicativos de lo ocurrido, la boda, sus primeros trabajos, porque lo dejó, y de como aprendió Uma el kung-fu.

Con montones de escenas dignas de pelis como La serpiente a la sombra del Águila, El Mono Borracho en el Ojo del Tigre, El estilo de la Serpiente y la Grulla de Shaolin o cualquier film cantones-chino de los 70-80, podemos disfrutar de un genial momento de entrenamiento en las artes del kung-fu que todos deberíamos practicar para esos momentos de completa lucided friki, a romperse los nudillos chicos. El instructor Pai Mei, que profesa un gran odio hacia las americanas, las blancas y las mujeres, está interpretado por Chia Hui Liu, que firma en el film como Gordon Liu, es digno del mismísimo Siu Tien Yuen, el fabuloso viejo maestro de las pelis de Jackie Chan. ¿Quién no ha querido tener un maestro así guardado en el armario para esos momentos de furia asesina? Yo en Coruña tenía a Rulo-San, algo parecido a un genial maestro en las artes del kung-fu, y a su gran colección de videos… esos dos componentes me enseñaron todo lo que ahora se.

Más detalles geniales del film es ese otro guiño a las rimbombantes técnicas de las pelis de artes marciales, parejo a la conocida técnica de los 8 dioses borrachos, en este film, el maestro Pai Mei, dice conocer la técnica de los cinco puntos que hacen explotar el corazón, técnica que nunca ha enseñado a nadie…

Pai Mei entrena a Beatrix Kiddo

De nuevo como coreógrafo de la película está Yuen Woo Ping, especialista número uno en estos saraos. Como comentaba antes el film vuelve a contar con una banda sonora fabulosa, en donde se combinan temas flamencos como "Tu mirá", country, música de Ennio Morricone (temas de El bueno el feo y el malo), Luis Bacalov (compositor argentino), Isaac Hayes o Quincy Jones.

En definitiva, una obra que completa la ya de por si fabulosa Kill Bill Vol.1 y que entrará sin lugar a dudas a formar parte de la lista llamada LO MEJOR DE LO MEJOR!!!

P.D.: Como se ha terminado el Tour de Armstrong… perdón de Francia. Dejo el resultado de la encuesta ¿Quién ganará el Tour este año?. Como sustituta de esta encuesta una de opinión acerca de Kill Bill.