Como ya os adelantaba ayer, mañana sábado se adelantará el tercer capítulo de la tira cómica Filminos de Abel Alves. El domingo volveré por el blog para poder recuperar las noticias que se hayan producido. Pero hoy es viernes, y como tal viernes de estrenos. Jarro de agua fría, nada nuevo en la cartelera que encaje en los temas tratados en el blog, habrá que dar tiempo al viernes que viene con Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland, 2010) de Tim Burton. Comencemos el día de hoy con novedades en lo próximo del español Juan Carlos Fresnadillo. Tras rodar con cierta notabilidad 28 semanas después (28 Weeks Later, 2007), Fresnadillo se pone otra vez tras las cámaras mientras Bioshock (¿?) continúa su proceso de desarrollo en fase de preproducción, recordaros que Universal contrató al director madrileño tinerfeño hace unos cuantos meses. En fin, la misma Universal Pictures y Antena 3 anuncian que Clive Owen y Daniel Bruhl, de sobra conocidos, protagonizarán Intruders (2011). Aunque las compañías se muestran celosos a la hora de desvelar nada del argumento, se dice que es un thriller con tintes sobrenaturales donde una niña de 11 años debe enfrentarse a sus demonios de la infancia. Owen interpretará al padre de la niña y de Bruhl por ahora nada. El rodaje arrancará en junio en localizaciones de Londres y Madrid. Os dejo ahora con el nuevo cartel de Pesadilla en Elm Street (el origen) (A Nightmare on Elm Street, 2010) de Samuel Bayer. Es el de la WonderCon 2010 pero ahora en buena calidad gracias a Empire.

Nuevo cartel de Pesadilla en Elm Street (el origen)
Nuevo cartel de Pesadilla en Elm Street (el origen)

Hora de breves. El portal italiano Best Movie: Tutto il cinema in un click nos descubre que Dead of Night (2010) de Kevin Munroe, la adaptación al cine de las aventuras de Dylan Dog de Tiziano Sclavi, tiene ya fecha de estreno… por lo menos en Italia. Para hacernos una idea bien vale, así que avisar que Dead of Night verá la luz el próximo día de Halloween, este año el 31 de octubre. Queda ahora por saber que otros mercados podrán verlo en las mismas fechas, o cercanas. Gracias a Aullidos.com nos enteramos que The Crazies (2010) de Breck Eisner se cae en sus intenciones de estreno en España del 16 de abril, el viernes que viene iba a morir literalmente en la taquilla, y pasa ahora al 28 de mayo, donde se dará de tortas con Legión (Legion, 2010) de Scott Stewart y alguna más. Nuestro gozo en un pozo. Y ahora os dejo con un corto titulado "The Gift" (2010). Su autor es Carl Erik Rinsch, pareja de la hija de uno de los hermanos Scott y, en su día, director elegido para hacerse cargo de la dirección de la precuela de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979). Resulta que Rinsch participó en un concurso de Phillips por el cual 5 directores rodaron un corto con las mismas frases para sus guiones. El resultado es el que os dejo aquí, 5 minutos de ciencia ficción con aroma a "Yo, robot", estética Bourne, un guiño a Hellraiser, y situada en un Moscú futurista. Señores, como ocurriera con "Ataque de pánico!", compañías como Warner Bros. o 20th Century Fox ya se pegan por hacerse con los derechos del largo.

El cierre de hoy también se viste de breve. Movieline nos dice que Tom Arnold ha fichado para participar en Battleship (2012) de Peter Berg. Arnold es el segundo nombre junto a Taylor Kitsch, anunciado ayer, que se suma al proyecto. Vulture de New York Magazine nos indica que Brad Bird está más cerca que nunca de ser contratado por Paramount Pictures para hacerse cargo de la dirección de Mission: Impossible IV (2011). Recordemos que el nombre de Bird surgió hace unas semanas como rumor sorpresa. Collider.com sigue con su entrevista con el productor Neal H. Moritz y este habla ahora de las adaptaciones comiqueras Preacher (¿?) y The Boys (¿?), la fantasía Sinbad (¿?) y el remake de 1997, rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981).

  • De Preacher dice que tras las salida de Sam Mendes están buscando nuevo director. El guión de John August está terminado y confían en rodar el film en el 2011. El film será R y August no descartaría dirigirlo.
  • De Escape from New York (¿?) cuenta que el guión está también terminado. Se ha enviado a directores y ya hay un par de actores que han llamado a la puerta para ser Snake Plissken. Gerard Butler no ha leído el guión final pero se lo enviarán tan pronto haya director. Otra que será R.
  • Sinbad pasa ahora a llamarse The 8th Voyage of Sinbad. Adam Shankman será el director del film y tras los primeros fichajes la actriz Amy Pascal está leyendo el guión. El rodaje se realizará en China.
  • En cuanto a The Boys, acabar de reunirse con el director que quiere para el proyecto…

Y fin. Antes os dejo con el primer retazo de arte conceptual / concept art de Riddick (2012). Ha aparecido en la cuenta de Facebook de Vin Diesel.

Primer acercamiento a los diseños para Riddick
Primer acercamiento a los diseños para Riddick