Poco a poco se acerca un prometedor, cinematográficamente hablando, fin de semana. Los estrenos de The Fighter (2010) de David O. Russell y de 127 horas (127 Hours, 2010) de Danny Boyle, hacen esperar los venideros días de descanso son ánimos reforzados. Otra cosa es La trampa del mal (Devil, 2010) de John Erick Dowdle… ya se sabe. Antes de ponerme con las noticias del día os recuerdo los tres concursos, que se dice pronto, activos en este momento en el blog. El primero es el dedicado al lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Centurión de Neill Marshal. Pare este os espero el viernes que viene día 4 a las 20:00. En ese momento publicaré las clásicas preguntas, tendréis una hora para contestarlas y entre todos los acertantes pues sorteo. El segundo es el dedicado al inminente estreno de Saw VII 3D. Para este, y siempre que queráis conseguir entradas para un pase privado del film unos días antes de su estreno en España, tenéis hasta el 8 de febrero a las 20:00 para enviar propuestas de trampa mortal digna del mismísimo Jigsaw. El tercero y definitivo es el la Quiniela de los Oscar 2011. Estará abierta hasta el 25 de febrero a las 20:00, y en estos momentos, ya hay más de 140 participantes. Aunque por ahora no hay regalos estad atentos… pronto llegarán interesante noticias.

Es momento de las noticias del día. En primer gran lugar es de obligada reflexión aquello que nos cuenta hoy Deadline.com. El portal deja caer que viejos rumores que colocaron a Joseph Gordon-Levitt en The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan resurgen y, esta vez, con verdadera fuerza. Parece ser que el actor está negociando con Warner Bros. para reunirse de nuevo con el director en la tercer parte de la remozada saga de Batman parida por el genial director. Si bien Deadline.com asegura que sus infiltrados en Warner Bros. le aseguran que Gordon-Levitt estará presente cuando se inicie el rodaje del film esta próxima primavera, mayo más o menos, el papel para el que se contará no está decidido. La cosa suena serie porque, casualidad, justo en primavera será cuando el actor termine el rodaje de Looper (2012) que Rian Johnson, ese film de ciencia ficción junto a Bruce Willis, Emily Blunt y Paul Dano. Por lo tanto… Tom Hardy será Bane, Anne Hathaway será Selina Kile, respecto a lo de Catwoman el propio Nolán permaneció impasible y sin soltar prenda el otro día, y ahora… ¿Joseph Gordon-Levitt cómo? Personalmente, si se confirma espero que no como Joker, no me gustaría y a Nolan tampoco según declaraciones, aunque podría llegar a tener sentido. ¿Robin? Sería una sorpresa inesperada, no existe en el universo creado por Nolan. ¿Enigma? Interesante… ¿alguna otra opción?, ¿un nuevo Batman?

Sigamos con más tema comiquero. 24 Frames de Los Angeles Times viene a confirmar que Zach Galifianakis está negociando ya para ser el compañero de Ryan Reynolds en la buddy cop movie de muertos vivientes R.I.P.D. (¿?) de Robert Schwentke, una adaptación del cómic del sello Dark Horse creado por Peter Lenkov. La verdad es que lo de Galifianakis lleva rondado la red desde agosto del año pasado, así que mucho noticia no es que sea. Observando un proyecto como este, uno se da cuenta lo que tarda un film en gestarse… marzo del 2008 fue cuando se descubrió que Universal había apostado por contarnos esta historia de una unidad policial encargada de cazar fantasmas y que está formado por agentes muertos… en este caso uno recién muerto (Reynolds) y otro muy pero que muy veterano (Galifianakis). Atención ahora a la dieta a la que Darren Aronofsky ha puesto al bueno de Hugh Jackman de cara al rodaje de The Wolverine (2012). Cuenta Jackman en una entrevista concedida a Hero Complex de Los Angeles Times que está siguiendo una dieta de 6000 calorías diarias, digna de un atleta profesional con mucho gasto calórico diario, y que en estos momentos alcanza ya los 95 Kg. de peso. En X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) Jackman llegó a pesar unos 86 Kg., pero Aronofsky describió ese Lobezno como una especie de Clint Eastwood… fuerte pero demasiado fibroso. Por lo tanto, ¿qué nos espera en The Wolverine? Pues pinta que una mole humana, porque si ahora pesa 95 no sería de extrañar que acabara en los 100 Kg. de músculo… una bestia parda y, como le indicó el director al actor, una forma de compensar su estatura con respecto al Lobezno de los cómics. Tiene pinta de que esto puede molar mucho.

Y más cosillas. La Visual Effects Society ha anunciado hoy los ganadores de los VES Awards y la gran triunfadora con 4 premios ha sido Origen (Inception, 2010), seguida de cerca con 3 por Cómo entrenar a tu dragón (How to Train Your Dragon, 2010), que curiosamente se ha impuesto a Toy Story 3 (2010). Más allá de la vida (Hereafter, 2010) también ha logrado un premio y Harry Potter y las reliquias de la muerte (1ª parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 1, 2010) otro. A nivel series, pues "Broadwalk Empire" (2010-¿?) y "The Pacific" (2010) las grandes triunfadoras. Por otra parte Javier Bardem ha tenido a bien confirmar a Awards Tracker de Los Angeles Times que es correcto que ha recibido una oferta para participar en Bond 23 (2012) de Sam Mendes y, además, que lo que le han ofrecido es ser el gran villano / la Némesis de James Bond (Daniel Craig). Bardem deja caer que por lo que le han contado todo va a cambiar mucho, la dinámica habitual de estas películas por ejemplo, aunque lo suyo todavía no es un si definitivo. Primero leerá el guión y luego optará por aventurarse o no… eso si termina la entrevista con "Evil can be very seductive". Cierro este bloque, y por hoy, con otro rumor más sobre esa posible Lois Lane que acompañará a Henry Cavill en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder. A las posibles candidatas de ayer, ninguna oficial, Latino Review suma hoy el valor Olivia Wilde, actriz de moda de rompe y rasga.

 NOTA  Comentan en Heat Vision que este pasado martes la adaptación al cine de "El juego de Ender" que Gavin Hood, Alex Kurtzman, Roberto Orci y OddLot Entertainment se han puesto a recorrer los grandes estudios de Hollywood con intención de ver si hay alguno interesado en hacerse cargo del futuro film. Vamos, que con suerte nos enteramos en unas semanita qué major se hace cargo de Ender’s Game (¿?).