Este miércoles será recordado durante largo tiempo. Un miércoles donde pudimos disfrutar del red band trailer de Sinister, pero más todavía uno en el que el segundo trailer de El Hobbit: Un Viaje Inesperado se nos fue revelado. Con el corazón encogido por el terror de los espíritus burlones y la emoción de volver a ver la Tierra Media, sigo explorando el mundillo noticiero cinematográfico que hay para dar y tomar…

Vayamos con un interesante rumor que, en parte, hasta tiene cierta lógica que se acabe cumpliendo. En Cosmic Booknews han podido charlar con el gran Jim Starlin y este ha asegurado que Thanos será el gran villano, o tendrá importante presencia, no solo en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn, si no también en The Avengers 2 (2015) de Joss Whedon. Viendo por donde van los tiros tras el final de Los Vengadores (The Avengers, 2012) es lo esperable… ¿no? La duda en estos momentos será más bien saber quién más apoyará a Thanos tras el fallo de Loki (Tom Hiddleston) y los Chitauri. Por no dejar el tema comiquero, y gracias a Film Music Reporter, vale la pena contar también que Marco Beltrami es el elegido para hacerse cargo de la banda sonora original de The Wolverine (2013) de James Mangold. La verdad, un gran fichaje, Beltrami ha realizado algunas piezas excepcionales y muy recomendables como Scream: Vigila quién llama (Scream, 1996), En tierra hostil (The Hurt Locker, 2008) y El tren de las 3:10 (3:10 to Yuma, 2007), curiosamente también un film de Mangold. Y para cerrar este apartado comiquero, la buena de Rosario Dawson ha dejado caer el que rodaje de Sin City: A Dame to Kill For (2013) se pondrá en marcha este próximo mes de noviembre. Y ya aprovechando esta misma fuente, The Playlist, parece ser que Jupiter Ascending (¿?) de los hermanos Wachowski comenzará a rodarse en febrero del año que viene mientras que Beauty & the Beast (¿?), producción de Guillermo del Toro con Emma Watson como protagonista, empezará a filmarse el verano próximo.

Fantástico póster Mondo de Dredd 3D obra de Jock
Fantástico póster Mondo de Dredd 3D obra de Jock vía Inside Movies

Sigamos con otras cosillas. Por ejemplo las declaraciones de Clint Eastwood sobre esos rumores de que Sylvester Stallone y los productores de la franquicia Los mercenarios le quieren a él y a otros en la futura The Expendables 3 (¿?). Eastwood se muestra franco y si bien reconoce que ya no está el cuerpo para estas cosas, no descartaría hacerse cargo de la dirección si se lo propusieran y le gustara el proyecto. Eso si, también reconoce que no ha visto nada de nada de estos films de Sly y compañía. Igualmente interesante es el debate que se traen entre manos el bueno de Matt Smith y Peter Jackson. Mucha atención, resulta que el actual Doctor Who, Matt Smith en personaje, ha lanzado al aire un gran reto…

Dejemos a Peter Jackson dirigir uno y hagámoslo en Nueva Zelanda. Me encantaría, haría una campaña sin descanso para llegar a buen puerto y rodar allí.

Pero lo que podía ser un simple deseo ha llegado a las puertas de la Tierra Media y desde allí el bueno de Jackson ha contestado

Soy un gran fan del Doctor Who, y creo que la versión de Matt es fantástica. Decidme dónde y cuándo, y estaré allí.

Estáis leyendo bien. Ambas partes apuestan por ello… un episodio de "Doctor Who" (2005-¿?) en la etapa Matt Smith con Peter Jackson a los mandos. Si el guión lo hace Steven Moffat o Neil Gaiman yo me quedo contento! Os dejo ahora con el nuevo trailer internacional de Skyfall (2012) de Sam Mendes… mola un rato largo, pero esa voz en off final anunciando no se que rompe el climax de una forma tan bestial que es alucinante.

Bueno, hay que ir echando el cierro con otro par de cosillas más y cierre. Heat Vision nos cuenta que el veterano Bill Paxton pasa a formar parte del reparto de All You Need is Kill (2013) de Doug Liman, la adaptación por parte de Warner Bros. de la obra / novela gráfica de Hiroshi Sakurazaka, en la que su protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas pero que debe morir masacrado y triturado una y otra vez para resucitar con lecciones aprendidas. Eso si, ese fin le llevará a descubrir como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Pues nada, Paxton se suma a los ya sabidos Tom Cruise, Emily Blunt y Charlotte Riley. Paxton encarnará a un duro sargento curtido hasta el extremo. Y ahora mucha atención a esta prueba realizada por Federico D’Alessandro para ver si Platinum Dunes le daba la oportunidad de ponerse tras las cámaras de cierto proyecto cinematográfico. El tema es que D’Alessandro presentó esto que os dejo aquí al estudio antes de que el proyecto pasara a manos de los Weinsteins y fin de la historia, el remake de La noche de Halloween (Halloween, 1978) fue a parar a otras conocidas manos. El tipo este, un crack, ha trabajado como jefe de storyboards y ahora mismo es supervisor de animatics en todos de los proyectos de Marvel Studios del pasado año y los futuros.