Bueno aquí sigo. Hoy la cosa ha estado un poco más comedida en Sitges 2014 y he podido ver la infinitamente grotesca Tusk (2014) de Kevin Smith o el magnífico fake documental What We Do in the Shadows (2014) de Jemaine Clement y Taika Waititi… que risas. En fin, aprovechado el tiempo para comer, ahora un poco de blog, escribir opiniones de otros films que os quiero recomendar y a ver la última del día, Sword of Vengeance (2014) de Jim Weedon. En fin, noticias.

Esta pasada madrugada, justo me retiraba sobre las dos de la mañana, en TheWrap aparecía una noticia totalmente inesperada. The Hateful Eight (2015) de Quentin Tarantino incorpora a Jennifer Jason Leigh como protagonista femenina del film y la actriz coincidirá en pantalla, salvo sorpresa, con una buena lista de fijos y deseados por Tarantino: Samuel L. Jackson como el Mayor Warren, Kurt Russell como John Ruth, Tim Roth como Oswaldo Mobray, Michael Madsen como Joe Gage, Walton Goggins como Chris Mannix y Denis Menochet como Bob, todos estos junto al veterano Bruce Dern que se espera encarne al General Smithers. La Leigh será Daisy Domergue, una mujer / forajida que es buscada por asesinato y que tiene sobre la cabeza una condena por la cual debe ser ahorcada. Otras candidatas tanteadas para el papel, siempre según TheWrap, han sido Michelle Williams, Hilary Swank, Robin Wright y Demi Moore… para ni la Wright hubiera molado tela.

Y hablando de mujeres, se confirma un rumor barajado no hace mucho. La francesa Léa Seydoux se transformará en una femme fatale en Bond 24 (2015) de Sam Mendes. La actriz, a la que pudimos ver en La vida de Adèle (La vie d’Adèle, 2013), El gran hotel Budapest (The Grand Budapest Hotel, 2014) o Misión imposible: Protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011), se unirá por lo tanto a los que repiten curso, Daniel Craig, Ralph Fiennes, Ben Whishaw y Naomie Harris. Interesante fichaje, sigue haciendo las Américas pero veremos si el papel es el de bond girl duradera o la que palma a los 5 minutos, aunque también le queda ser la novia del villano.

¿Aprobaríais una secuela de la magistral Laberinto?
¿Aprobaríais una secuela de la magistral Laberinto?

Igualmente interesante es el anuncio aparecido hace un rato en Variety… Billy Crystal se une a Which Witch (¿?), film de animación de The Jim Henson Company que adapta una obra de Eva Ibbotson. Crystal pondrá voz a uno de los personajes y participará de la escritura del guión. Hasta aquí todo bien, pero en el pie de la noticia del portal se comenta que el estudio trabaja en otros cuatro proyectos con idea de sacarlos adelante en algún momento futuro. Los proyectos son los sabidos films de Fraggle Rock junto a New Regency, la prometida secuela de El Cristal Oscuro (The Dark Crystal, 1982), un film basado en el personaje Emmet Otter y, aquí el bombazo, una secuela de Laberinto (Labyrinth, 1986). Para terminar decir que renace la serie "Perdidos en el espacio" ("Lost in Space", 1965–1968). Deadline cuenta que Legendary TV ha fichado a los guionistas Matt Sazama y Burk Sharpless, los responsables de Drácula: la leyenda jamás contada (Dracula Untold, 2014), para volver a contar las aventuras de la familia Robinson cuando se pierden por el espacio. Supongo que harán algo mucho mejor que la desastrosa adaptación cinematográfica de 1998… para olvidar. Por otro lado Legendary está tirando la casa por la ventana.