Ante el próximo estreno de dos nuevas pelis protagonizadas por uno de los golpeadores más molones del reino fílmico, vengo a poner un comentario sobre Jason Statham. Este personaje nació en Londres en el año 1972, por lo que queda claro le tendremos repartiendo estopa durante mucho tiempo. No ha sido siempre actor, ha pasado de ser miembro del equipo olímpico británico de salto en trampolín, quedando decimosegundo en el mundial del año 1992, a modelo de pasarela o vendedor del mercado negro, pero finalmente optó por lo de ser actor al hacer una prueba para su primera película, Lock, Stock and two smoking barrels de Guy Ritchie.

Jason siempre te hace la misma pregunta: ¿Por donde quieres que empiece a modelarte la cara?

Después de este prometedor comienzo ha participado en varias películas ofreciéndonos personajes duros, peleones y que no desechan meterse a partirse la cara con el resto. Opino que su explosión vino con su segunda película, de nuevo con Guy Ritchie, Snatch, Cerdos y Diamantes, esto le permitió entrar en Hollywood y participar en otras pelis como Fantasmas de Marte, del mítico John Carpenter, o El Único, compartiendo patadas con Jet Lee. Las dos un poco caca, pese a quien le pese (sniff J.C.).

De nuevo volvió a su divina Europa, donde personalmente creo que hace y le ofrecen mejores pelis. Mean Machine de su colega Vinnie Jones (el futuro Juggernaut) le permitió empezar a demostrar sus dotes con las artes marciales interpretando al personaje de El Monje, un preso jamado entusiasmado con la idea de ser portero de futbol en un partido entre guardias de prisiones y presos de las mismas, no dudaba en "aplicarse" en el tema. Luego vino lo que por ahora es su mejor papel de acción… el Frank Martin de Transporter ha provocado que mucha gente se fijara en el, la peli está completa de acción y las peleas son de lo mejorcito que te puedes echar en cara, la mejor la del parking de los buses. Después de esto un nuevo viaje al Hollywood donde no le reconocen el mérito, y de nuevo films donde no hace mucho, quizás la mejor la de The Italian Job, pero tampoco es muy potable.

Y ahora viene lo bueno, cuatro nuevas pelis así de golpe! Transporter 2, Revolver, Chaos, y London. De las dos últimas todavía no he visto nada, pero de Transporter 2 os puedo comentar que es su retorno a las peleas a ritmo de hip hop franchute, las persecuciones imposibles y el humor negro a raudales. La otra, Revolver, es la nueva peli de Guy Ritchie… una peli de mafiosos con muy mala leche, así que nos espera violencia para hartarnos al mejor ritmo del director británico.