Tras un fin de semana muy completito en esto de las sorpresas cinematográficas, entramos en una nueva semana y es momento de hacer un repaso por lo que se ha producido en las últimas horas. En primer lugar una noticia importante que, la verdad, no esperaba leer. Collider.com publica un artículo donde se deja claro que la situación actual de MGM tiene ya su primera víctima, y esperemos que no sean más. Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han decidido suspender el desarrollo de Bond 23 (¿?) sin fecha de reinicio prevista. "Due to the continuing uncertainty surrounding the future of MGM and the failure to close a sale of the studio, we have suspended development on BOND 23 indefinitely. We do not know when development will resume and do not have a date for the release of BOND 23" han sido las declaraciones de Wilson y Broccoli en una rueda de prensa que han dado hoy mismo. Por lo tanto, congelados se quenda el guión de Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade. Es de suponer que cuando se concrete la venta de MGM se retomará su trabajo. Más complicado lo tiene Sam Mendes… con este parón lo lógico es que se ponga a otros proyectos. Menudo palo para la saga.

Nueva imagen de Iron Man 2: Iron Man
Nueva imagen de Iron Man 2: Iron Man

Vale la pena arrancar con un par de fichajes de mediano interés para un par de esos proyectos que podremos ver a lo largo de los próximos años. Primero hay que pasarse por Variety para leer la nota de prensa más corta de la historia. El portal anuncia que Noah Ringer, protagonista de la cada vez más cercana Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan, ha sido contratado por Dreamworks para unirse a Daniel Craig, Olivia Wilde y Harrison Ford en su periplo por el western de ciencia ficción comiquero Cowboys and Aliens (2011) de Jon Favreau. La nota no indica nada sobre el personaje que va a interpretar, pero es de suponer que si alguien ha leído el cómic de Scott Mitchell Rosenberg sabrá de quien se puede tratar. La segunda incorporación la sacamos de DreadCentral.com. Bebiendo de IMDB, y con la noticia ya confirmada, nos enteramos que Jonathan Walker ha sido contratado por Strike Entertainment y Universal Pictures para unirse al reparto de The Thing (2011) de Matthijs Van Heijningen Jr., la precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter que veremos el año que viene.

Nueva imagen de Iron Man 2: Nick Fury Nueva imagen de Iron Man 2: Nick Fury

Tras este primer bloque, que la verdad no es para echar cohetes, hay que recuperar unos cuantos rumores marvelitas. Con el primer rumor hay que tener ojo porque ofrece un SPOILER como la copa de un pino, siempre que se confirme. Se trata de la descripción ofrecida por el portal FanboyWeb del posible cameo que tendrá Stan "The Man" Lee en Thor (2011) de Kenneth Branagh. Lo de la presencia de Lee en los films basado en personaje Marvel es una necesidad equivalente a los paseos del genio Alfred Hitchcock por todos sus proyectos. En fin, si quieres  saber de que va el cameo de Stan Lee  solo tienes que pulsar. ¿Suficientemente divertido?, ¿posible?. Y hablando de Stan Lee recomiendo pararse en Superhero Hype! para leer unas declaraciones del creador de tantos iconos y el productor de proyectos Marvel Avi Arad. Ambos personajes hablan de los proyectos que se están haciendo y del futuro que nos espera. Por ejemplo, Arad está encantado con que Joss Whedon haya sido contratado para dirigir y reescribir The Avengers (2012). El productor considera al director el mejor posible para matizar las aventuras del supergrupo. Chascarrillos de Deadpool (¿2011?) o Iron Fist (¿?) sin mucha importancia quedan ocultos además con el pelotazo que Stan Lee suelta así sin venir a cuento. Doctor Strange (¿?) es su nuevo proyecto favorito y asegura que "they will get to it pretty soon"… Vamos, que Marvel Studios debe estar ya dándole vueltas a lo que vendrá despues del 2012, o incluso en ese mismo año. ¿Tendremos alguna sorpresa a este respecto en la Comic-Con de San Diego?

Nueva imagen de Iron Man 2: Primeras pruebas de Rhodes
Nueva imagen de Iron Man 2: Primeras pruebas de Rhodes

Momento de breves. IGN Uk descubre que en LucasFilm se está trabajando ya en la edición en Blu-Ray de la saga completa de Star Wars, no sin tiempo. Aullidos.com nos anuncia que Blood, el último vampiro (Blood, The Last Vampire, 2009) de Chris Mahon, la adaptación a acción real del famoso personaje de anime y manga creado por Kenji Kamiyama, llegará a nuestras tierras en forma de cine en casa y sin pasar por las salas de cine. Collider.com es la que habla con Karl Urban y este les deja caer que los rumores por Paraomunt Pictures indican que el rodaje de Star Trek 2 (2012) arrancará a principios del 2011 para así poder cumplir con la fecha de estreno prevista, el 29 de junio del 2012. Digital Spy nos cuenta por su lado que la premiere de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau, prevista para celebrarse en Londres el 26 de abril, ha sido cancelada y se pasa a Los Angeles por culpa del desaguisado que están montando el volcán Eyjafjallajökull. El cierre de este bloque y del post en general lo pone Splash Page MTV y una charla con Garth Ennis sobre la recientemente anunciada adaptación al cine de su cómic "Crossed". Cuenta Ennis que el guión que ha escrito es ya un segundo borrador y que se basará en la serie escrita por él a lo largo de 10 número para la editorial Avatar Press sin tener en cuenta los spin-offs que han surgido desde su publicación. Cuenta que de las 240 páginas que hay en total ha ido recortando el guión hasta tener entre 100 y 150 páginas de historia. En cuanto a qué tratamiento se le va a dar, cuenta Ennis que debido a necesidades narrativas han decidido optar por el terror puro y duro y abandonar la idea de contar una historia de terror con tintes cómicos.

Nueva imagen de Iron Man 2: Natasha Romanoff
Nueva imagen de Iron Man 2: Natasha Romanoff

 NOTA  Comentar que THR.com publica que Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn se ha colocado, finalmente, número 1 en el Box Office USA para esta semana. Los 19,8 millones de dólares la han colocado en este puesto que, sin dudarlo, le dudará lo que un caramelo a la puerta de un colegio si tenemos en cuenta lo que nos viene en menos de 15 días…