El punto y partida de la entrada de hoy no puede ser más que el tema que resuena en todos los oscuros lugares que pueblan internet… si afináis el oído podéis escuchar eso de que "renace Cannon Films", "RENACE Cannon Films", "RENACE CANNON FILMS". Eso es lo que se puede leer aquí y allá, en un portal grandioso o en una web pequeñita. En definitiva, una entrevista surrealista publicada en el Lancaster Guardian por la cual un fan llamado Richard Albiston ha decidido apostar fuerte y devolver a la vida la icónica a la par que desastrosa empresa de los amigotes Menahem Golam y Yoram Globus.

Richard Albiston más feliz que una perdiz en 2015... ahora es el presi de Cannon Films
Richard Albiston más feliz que una perdiz en 2015… ahora es el presi de Cannon Films

El chico este decidió coleccionar un montón de recuerdos de la madre de films tan molones como El justiciero de la ciudad (Death Wish), Fuerza Vital (Lifeforce), Desaparecido en combate (Missed in action), Invasión USA (Invasion U.S.A.), Yo, el Halcón (Over the Top), Masters del Universo (Masters of the Universe), Delta Force (The Delta Force), El tren del infierno (Runaway Train), Superman IV: En busca de la paz (Superman IV: The Quest for Peace), Contacto sangriento (Bloodsport) o El guerrero americano (American Warrior), se hizo consejero delegado de la compañía hace unos años, y luego sin miramientos, y tras la muerte de Golam, se animó a comprar los derechos sobre el nombre para recrear lo imposible… intentarlo de nuevo con una renovada Cannon Films Ltd. El bueno de Albiston va a fuego, tiene escrito ya el guión de una cosa llamada The Field, una peli de terror de carretera que está pendiente de fondos, y hasta tiene un plan para la secuela de Yo, el Halcón. Acompañador por una socia de aventura, Susan Haworth, el tipo este si que los tiene cuadrados, y seguramente la cosa se le quede en nada o puede que con la repercusión logre levantar el vuelo. Pero sea lo que sea… es el puto amo gracias a una de las ideas más descerebradas de los últimos años. Para ir abriendo boca… web oficial del baratillo, cuenta de Twitter, canal de Facebook y nuevo logo.

El logo de la nueva Cannon Films
El logo de la nueva Cannon Films

Otro film que parece revivir, no es una compañía de serie B completa, es la versión en acción real de "Astro Boy", el famoso personaje de cómic creado por Osamu Tezuka. THR nos cuenta que Warner Bros. está tras el plan y que ya ha puesto a Andre Fabrizio y Jeremy Passmore a escribir el guión. Tras aquel fallido intento de Imagi Animation (algún recuerdo aquí o aquí), ahora la Warner cuenta con el apoyo de Animal Logic Entertainment, Ranger 7 Films y Tezuka Productions para poner sobre la mesa una película de aventuras con todas la de la ley. Por otro lado tenemos a Bold Films sacándose de la manga un proyecto comiquero ajeno a toda gran compañía que os podáis imaginar. La cosa se llama Samaritan, ha sido escrito por Brafi F. Schut y cuenta como 20 años después de la épica batalla entre un superhéroe y su archienemigo supervillano, un chaval se cruza en el camino de un anciano. Con el tiempo se hacen amigos, las batallitas del abuelo molan, y el chaval está seguro de que tras esos años se oculta aquel superhéroe desaparecido… pero no, habrá sorpresa. ¿Con esta sinopsis nos lo cuentan todo? Suena casi evidente, pero quién sabe, igual las cosas no son lo que parecen y se nos ocultan más secretos… hay muchas posibilidades.

Para rematar un par de breves. Ya hay fecha de estreno para Blade Runner 2… y es el 12 de enero del 2018. El rodaje arranca en julio de este año con Ryan Gosling y Harrison Ford como principales nombres para este proyecto que dirigirá Denis Villeneuve y que cuenta con guión de Hampton Fancher y Michael Green. Se sabe que la historia tendrá lugar varias décadas después del final del clásico. La otra indica que Abbey Lee, a la que vimos en Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road), negocia unirse a Idris Elba y Matthew McConaughey en The Dark Tower (2017). Buen proyecto para la Lee a la que veremos muy pronto en Gods of Egypt (2016) y en The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn.