Parece ser que la Comic Con de San Diego se adelanta un par de semanitas. A través de Bloody Disgusting podemos enterarnos de que James Wan ha publicado en su blog de MySpace un impresionante segundo cartel para Death Sentence (2007). El póster viene encabezado por la leyenda Comic – Con Exclusive 2007 y, para ser fiel a la feria, nos muestra a un John Hume (Kevin Bacon) al más puro estilo Frank MillerSin City, sencillamente impresionante. Junto al cartel tenemos también la web oficial del film que ofrece todo tipo de material: www.deathsentencemovie.com.

Cartel de Death Sentence para la Comic Con de San Diego

En fin, echad un rápido vistazo al trailer de The Last Legion (2007), un film que, para estrenarse en España este agosto, está pasando de tapadillo por todas partes y del que se ha oído bastante poco… por no decir que nada. La verdad es que no me extraña este vagar ausente que profesa ya que, por que negarlo, no promete cosa buena. El argumento es curioso y el reparto, con todos los respetos, medio raro para un film de esta guisa, atención: El último emperador de Roma, Romulo Augusto (Thomas Sangster), un niño de 12 años, es forzado por los bárbaros a abandonar el imperio construido por su padre y encerrado en la isla prisión de Capri. En uno de sus intentos por escapar descubre a "excaliburnus", la legendaria espada de Julio César. Esta espada, y su magnífica leyenda que reza "Un filo para defender, otro para vencer. En Britania fui forjada para ser empuñada por aquél que esté destinado a reinar", le devolverá las esperanzas por recuperar el imperio ultrajado y lograr que todo vuelva a ser como antes. Para ello contará con la inestimable ayuda de su profesor/mentor Ambrosinus (Ben Kingsley) y de un leal legionario llamado Aurelius (Colin Firth). Tras escapar de Capri, acabarán en Britania buscando a la última legión romana, la Legión del Dragón, y así poder hacer frente a las fuerzas bárbaras que les persiguen y tal y tal. Basada en un bestseller de un autor italiano llamado Valerio Massimo Manfredi me huele, visto lo visto, a la muy casposa Eragon (2006).

Pasando ahora a futuros estrenos bastante más atrayentes, decir que Valkyrie (2008), lo nuevo de Bryan Singer, ya tiene fecha de estreno. Vía Coming Soon podemos leer como la Warner Bros. ha anunciado que el film protagonizado por Tom Cruise, Kenneth Branagh, Tom Wilkinson, Bill Nighy, Carice Van Houten, Stephen Fry y Eddie Izzard se estrenará el 8 de agosto del 2008, y que su rodaje comenzará en nada… el 16 de julio de este año, o sea, ¿ayer? Teniendo en cuenta y estimando un fin de producción y campaña publicitaria tan tardío, ¿cómo afectará esto finalmente a Superman: The Man of Steel (2009) o The Mayor of Castro Street (2009)?

Gracias a Cinematical no enteramos de una nueva serie de novelas fantásticas que podrían ser llevadas a la gran pantalla. Ante el próximo adiós de la exitosa saga Harry Potter, con el bombazo de este año, 330 millones de dólares a nivel mundial en 4 días, y el estreno de los últimos dos films en un par o tres de años,Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) y Harry Potter and the Deathly Hallows (2010), Warner Bros. quiere hacerse con todos los ases posibles y ahora ha comprado los derechos cinematográficos sobre una obra titulada Septimus Heap de una tal Angie Sage. La obra tiene los ingredientes necesarios para ser más de lo mismo pero facilmente adaptable al cine como obras de fantasía infantil o juvenil: magia, princesa, aventuras y reina malvada. Por ahora ya hay publicados tres libros de una saga de siete, que cosas: Magyk, Flyte y Physik. ¿Alguien que se quiera apuntar al carro? Anotemos a Septimus Heap a la lista de futuras obras de fantasía adaptadas al cine encabezadas por Arcanum o Here, There Be Dragons, y teniendo en cuenta que el mercado está saturado con Where the Wild Things Are (2008), His Dark Materials: The Golden Compass (2007) o The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008) entre otras.