Tras ver ayer In Time (2011) de Andrew Nicoll, todavía no he podido recuperarme de lo visto así que os advertiré un poco más tarde, es hora de regresar este sábado por el blog para dejaros con las últimas novedades surgidas allén de los mares, como se diría en modo medio poético. Probablemente este frío sábado deba debutar con un rumor que ya ha sido desmentido, pero que vale igualmente la pena citar por eso de "mira lo que contaron en su día y en que han quedado las cosas finalmente". Latino Review, portal que ha descubierto grandes tramas hollywoodienses pero que también ha recibido palos gordos, sorprende a sus lectores con el anuncio, así a las bravas, de que Benicio del Toro ha sido contratado por Paramount y Bad Robot para encarnar a Khan Noonian Singh en Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Lógicamente el revuelo que se ha levantado ha sido de no te menees, y lo mejor es que el propio Abrams, vía HitFix.com, ha decidido tomar parte en el asunto con una lacónica sentencia… "Not true". Esto ha valido para que portales como Ain’t It Cool News hayan puesto de vuelta y media a El Mayimbe y sus arriesgados rumores. ¿Será Benicio del Toro finalmente Khan? Pues quien sabe, Abrams dice que no, pero en Hollywood nunca puedes decir que de este agua no beberé. Aunque algo que es cierto es que, por ahora, el director de Star Trek (2009) ha optado por reinventar la saga casi por completo, Khan no tiene porque formar parte de ella. Os dejo ahora con el primer vistazo a un melenudo Sam Worthington en lo que es la primera imagen oficial de Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) de Jonathan Liebesman. La imagen ha salido a la luz en Collider, donde puede verse en mayor tamaño, y muestra lo que veis… Perseo en traje de faena y con dos tridentes. Por lo que dice el texto de la imagen, Perseo debe colarse en el inframundo para rescatar a Zeus (Liam Neeson) tras se secuestrado este por Hades (Ralph Fiennes). Los tridentes son parte de un conjunto de herramientas celestiales que Perseo y los suyos deberán reunir para crear el arma definitiva… o über-arma como indica Liebesman, que luego reconoce que acaba de soltar un  SPOILER  de tres pares de cojones. En fin…

Primer vistazo a Perseo en Ira de Titanes
Primer vistazo a Perseo en Ira de Titanes

Sigamos con otras noticias, momento de guionistas y futuros proyectos. Variety nos cuenta que un proyecto anunciado hace ya más de un año revive al encontrar definitivamente quien los escriba. Estoy hablando de la adaptación al cine de la novela gráfica "Last Man Standing" de Daniel LuVisi, una obra que ha llevado más de dos años terminar y que arrasó en ventas en la pasada Comic-Con de San Diego. Al tema, el fichado por Paramount Pictures para hacerse cargo de la adaptación ha sido David Leslie Johnson, cuyos trabajos anteriores son bastante conocidos; La huérfana (Orphan, 2009), Caperucita Roja (Red Riding Hood, 2011), el episodio "Chupacabra" de "The Walking Dead" (2010-¿?) y la mencionada arriba Ira de Titanes. Al frente de la producción estará Scott Aversano y el propio LuVisi. Last Man Standing (¿?), o LMS, nos llevará a un futuro imaginario dentro de 600 años. Gabriel es un soldado invencible que ha sido creado para ayudar en una contienda entre la Tierra y Marte. Con Gabriel la guerra es vencida y por ello el soldado vuelve como un héroe, un mito viviente. Todo acabará como el rosario de la aurora cuando el héroe sea acusado de una atroz crimen y sea encerrado durante 9 largos años en un centro conocido como el Nivel 9. Pronto nuestro prota descubrirá que quien se oculta tras su acusación no es otro que un grupo terrorista llamado Pandemonium y su líder Dante. Tras su periplo carcelario, se fuga, la historia de Gabriel comenzará de nuevo… y esa es la aventura que nos interesa en realidad, con sus sorpresas, sus giros inesperados y sus mentiras. Ojito, la cosa promete ya que llega con el sello Heavy Metal y Kevin Eastman como adalid. La serie de cómics de Heavy Metal son continuación de la novela gráfica de LuVisi titulada "Last Man Standing: Killbook of a Bounty Hunter". Para más información sobre la obra pasaros por su web oficial LMS – Killbook… mola.

Sigamos con más proyectos. Deadline.com informa que la recientemente anunciada adaptación de la obra "Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children" de Ransom Riggs cuenta ya con posible guionista. La que negocia con 20th Century Fox es Jane Goldman, colaboradora habitual de Matthew Vaughn, que se haría cargo de un proyecto para el que se rumorea seriamente a Tim Burton. Tras adaptar también La mujer de negro (The Woman in Black, 2012) para CBS Films y Hammer, Goldman es sin dudarlo una de esas guionistas deseables ya que tiene muy buena mano visto lo visto. Stardust (2007) está de fábula, Kick-Ass (2010) moló, X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) encantó, La mujer de negro pinta muy bien… Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children (¿?) puede sorprendernos gratamente. Os vuelvo a dejar con la sinopsis de la obra porque pinta francamente interesante.

Una isla misteriosa, un orfanato abandonado y una extraña colección de curiosas fotos. Todo espera ser descubierto en Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una lectura francamente emocionante. Al inicio de la historia, el repentino fallecimiento de su abuelo y un mensaje personal a su nieto pone a Jacob (16 años) de camino a una remota isla frente a las costas de Gales. Allí el joven descubrirá las ruinas de Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children. Mientras Jacob explora los cuartos y pasillos, se vuelve claro que los niños que una vez vivieron allí – uno de los cuales fue su abuelo – eran algo más que peculiares. Una niña que podía sujetar el fuego con sus manos, otra cuyos pies nunca tocaron el suelo o unos gemelos que se podían comunicar sin articular palabra. Se dice que igual no eran tan peculiares y puede que en el fondo hasta peligrosos. Incluso podrían haber estado en cuarentena en una isla desolada por una buena razón. Y de alguna manera – aunque parezca imposible – cabe la posibilidad de que todavía estén vivos.

Para terminar por hoy otra adaptación más… y van… tres. The Hollywood Reporter nos cuenta que Warner Bros. se ha hecho con los derechos de la futura nueva novela de Seth Grahame-Smith, el autor de otras obras con destino celuloide como "Abraham Lincoln: Vampire Hunter" u "Orgullo y prejuicio y zombis". Su nueva novela, que será publicada en abril del año que viene, suena a suficientemente irreverente como para molar mucho. Se titula "Unholy Night" y reinventa el nacimiento de Jesús con los tres reyes, ahora ladrones en fuga, que van a Belén para acabar viéndose obligados a ayudar a Jesús, María y José en su fuga a Egipto. Además de hacer frente a criaturas bíblicas mágicas se cruzarán con personajes como Poncio Pilato o San Juan Bautista. Surrealista y obra a la que seguro la Iglesia Católica marcará con una X bien grande. Warner Bros. ha pagado cerca de 2 millones de dólares a Grahame-Smith para que escriba el guión… ahí es nada. Al frente de la producción KatzSmith Productions y Heyman Films.