El siempre prometedor, aunque hay veces que no lo logra, Steven Soderbergh tiene este año dos interesantes proyectos pendientes de estrenar, al menos en nuestras tierras. Uno de ellos es Contagio (Contagion, 2011), peli que me pude ver ayer mismo en el Festival de Sitges 2011 y de la que comenté brevemente, y Haywire (2011), un film de acción sin contemplaciones con un reparto en la línea de las pelis que rueda SoderberghMichael Fassbender, Ewan McGregor, Bill Paxton, Channing Tatum, Antonio Banderas, Mathieu Kassovitz y Michael Douglas. Eso si, todos postrados ante Gina Carano, famosa luchadora de artes marciales mixtas, especialista en Muay Thai, boxing y el Jiu-Jitsu brasileño. Vamos, una de esas que te crujen en menos que canta un gallo. En fin, os dejo con el trailer, coged aire porque es para no respirar…

De regalo, y justo de bajo de la sinopsis oficial, un nuevo póster muy similar al anterior.

Mallory Kane es una agente altamente capacitada que trabaja para un contratista de seguridad del gobierno en los lugares más sucios y peligrosos del planeta. Tras superar con éxito la liberación de un periodista chino secuestrado, es traicionada y dada por muerta por alguien cercano a ella y de su propia agencia. De repente se convertirá en el objetivo de los asesinos más peligrosos, compañeros suyos que conocen todos sus movimientos. Mallory deberá descubrir la verdad si pretende vivir.

Usando su entrenamiento militar en operaciones encubiertas inventará ingeniosas trampas para sus cazadores. Solo cuando las cosas se descontrolen Mallory se dará cuenta que en un abrir y cerrar de ojos puede acabar fiambre a no ser que encuentre la forma de acabar con su implacable adversario.

Nuevo cartel de Haywire de Steven Soderbergh
Nuevo cartel de Haywire de Steven Soderbergh