A este paso voy a tener que escribir desde la taza del váter, único momento del día en el que puedo desconectar… o conectar en este caso. Modo flash comento dos noticias surgidas ayer y que hay que sacar a la luz sí o sí.

La primera la desveló THR e indicaba que Disney, Harrison Ford y Steven Spielberg unirán fuerzas para revivir a Indiana Jones en el 19 de julio del 2019. Kathleen Kennedy y Frank Marshall producirán esta nueva aventura que contará con un Doctor Jones más que entrado en canas… 76 años le contemplarán. Alan Horn, presidente de Disney, ha mostrado gran entusiasmo haciendo el anuncio y tienen que ver ahora como dar carpetazo a esta pequeña castaña que fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), proyecto en el que se reunió todo el equipo pero en donde se pretendía promover un cambio de cromo entre Ford y su hijo (encarnado por Shia LaBeouf). Parece ser que las ideas están sobre la mesa pero todavía es muy temprano para elucubrar. Por lo tanto, si ya el regreso de Han Solo al universo Star Wars fue un pelotazo, Disney se siente feliz de sólo pensar lo que puede ser que Indiana Jones recupere su látigo, sombrero y sobre todo estilo en el 2019. Ah, y aquello de hace un año de Chris Pratt como el nuevo Indiana Jones… pues caca de la vaca, y más si tenemos en cuenta que en octubre esto que ahora se confirma ya se barruntaba.

No, Sí, No, Sí... Indiana Jones 5
No, Sí, No, Sí… Indiana Jones 5

La otra noticia afecta a Han Solo, no Harrison Ford, ya que Disney tiene una lista reducida de tres actores como finalistas para encarnar al icónico personaje galáctico en Han Solo: A Star Wars Story (2018) de Phil Lord y Christopher Miller. Alden Ehrenreich, al que podéis ver en ¡Ave César! (Hail, Caesar!) en uno de los mejores personajes del film,  Jack Reynor, visto en Transformers: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction), y Taron Egerton, figura destacada en la genial Kingsman: servicio secreto (Kingsman: Secret Service), son los que juegan esta liga para mayores. Ojo, el portal no descarta más miembros en esta lista, no en vano en enero los nombres eran 11 y de aquellos sólo se mantiene uno: Reynor. Lo que queda claro es que el que se lleve el gato al agua se forra… y vivirá para siempre son el Sambenito de ser un nuevo Han Solo (acompañado de nuevo por Chewie).

Aquí arriba os dejo con el trailer final de la segunda temporada de Daredevil de Netflix, que se estrena el 18 de marzo… vamos, el viernes! Mola mucho y es 30 segundos más generoso en contenido que el mismo publicado por Netflix España.