El día que leí que el "clásico" underground de John Waters Hairspway (1988), protagonizado entre otros por el drag Divine, iba a ser revisado, aluciné un poco. Hoy me encuentro con esta foto y me quedo clavado… John Travolta interpretando el papel que protagonizara Divine. Me parece un remake curioso, sobra del todo por ser John Waters un ser único en su especie pero no deja de ser curioso. No es el film para relacionar, deberíamos irnos a Pink Flamingos (1972), pero Travolta no se come la mierda, se hunde en ella. Desde el 2000 no levanta cabeza salvo por películas como Basic (2003), que no está nada mal, o Be Cool (2005), de la que la gente habla bastante bien… puede que suene duro, pero es lo que opino. A lo mejor dentro de 20 años regresa Quentin Tarantino y lo saca de nuevo del hoyo.

Travolta como Divine en el remake de Hairspray

Bueno, otro remake que está en proceso es una nueva revisión de La Huella (1972) de Joseph L. Mankiewicz, que a su vez era la adaptación de una obra de teatro de Anthony Shaffer. Tengo que reconocer que esta es una de mis pelis favoritas dentro de los géneros que no se frecuentan en este blog. El fabuloso duelo interpretativo entre Michael Caine y Laurence Olivier en el film del año 72 ahora será representado por Jude Law y el propio Caine en el papel que interpretaba Laurence Olivier… al frente de la dirección un maestro del cine / teatro, el actualmente desaparecido Kenneth Branagh.

Termino recomendándoos ver el nuevo y definitivo trailer de Casino Royale (2007). Cada vez que lo veo, Daniel Craig me convence más como James Bond. Es como debe ser Bond, un tipo que hace las cosas sin contemplaciones, un agente secreto duro, que no le tiembla la mano al apretar el gatillo y que se aplica en plan salvaje con sus "victimas". Bueno, me piro a ver Corrupción en Miami (2006), el cine de Michael Mann suele ser sencillamente espectacular en cuanto a realización.