Ya es viernes y tenemos por delante un par de días de descanso absoluto de cara a enfocar, en mi caso, las dos próximas semanas animaditas. Os comento que mañana saldrán los regalos de la Quiniela de los Oscar, por si alguno estaba pensando dónde estaban las cosas. Ahora a las noticias que hay cosillas interesantes que contar.

Antes de nada una última hora de esas que lees cuando tienes casi todo escrito. Bleeding Cool dice que 20th Century Fox ha zapateado a Josh Trank de la silla de director de Fantastic Four (2015) al tiempo que manda tirar a la basura el guión de Simon Kinberg y buscar nuevo elenco de actores para encarnar a los famosos personajes. Parece ser que eso de Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara y Jamie Bell se puede quedar en nada. Faltan 6 meses para iniciar el rodaje. Habrá que estar atento a ver si esto se desarrollo o se queda en un bulo más.  ACTUALIZADO  En Badass Digest publican la respuesta a este rumor… "Es completamente falso. Comenzamos a rodar el 21 de abril".

Comencemos con un par de breves llamativas. Heat Vision cuenta que J.K. Simmons negocia con Skydance y Paramount sumarse al elenco de actores que ya dan color a Terminator: Genesis (2015). Alan Taylor, el director, está de enhorabuena, si ya lo debía flipar con Emilia Clarke como Sarah Connor, Jason Clarke como John Connor, Jai Courtney en la piel de Kyle Reese y Arnold Schwarzenegger regresando como el fabuloso Terminator, ahora el posible y seguro añadido de Simmons hace pintar las cosas mejor. El inconfundible rostro del actor pondrá cara a un veterano y alcohólico detective que lleva investigando el extraño caso de Sarah y los robots llegados de futuro durante más de tres décadas… tomando como referencia ese 1984 en el que transcurre el film de James Cameron. Con este dato sobre el personaje ahora sí que me cuesta entender el posible viaje temporal que prepara Taylor… si este detective lleva 30 años investigando el caso de la Connor, quiere decir que haciendo un reflejo de edad, ¿veremos a Emilia Clarke rondando los 50? Me pierdo y mucho.

Genial cartel pintado de "Enormous", la serie de Machinima
Genial cartel pintado de "Enormous", la serie de Machinima

También tenemos una cosa curiosa que afecta al universo The Expendables. Resulta que según un portal fan de Jean-Claude Van Damme, el actor belga descubre que su carrera en la franquicia podría no estar terminada. Como sabréis JCVD fue lo mejor sin dudarlo, con permiso de Chuck Norris, de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012). Su personaje Jean Vilain daba el do de pecho llegando a ofrecer un despliegue épico en un combate final contra Sylvester Stallone… patada mítica incluida. Pero bueno, Vilain palmaba como buen villano y a otra cosa mariposa. Hasta ahora, según JCVD Vilain está muerto, pero su hermano gemelo Claude podría no estarlo. Pues eso, si Sly está atento volver a contar con Van Damme sería factible y los fans se lo agradeceríamos.

Y hablando de cosas raras, a Keanu Reeves se le complican las cosas… o al menos a su nueva aventura romántico espacial Passengers (¿2015?). Advierten en THR que el viaje a la galaxia más lejana en busca de una segunda oportunidad le ha salido rana a Reeves, y tras perder a Reese Witherspoon como compañera ahora se queda sin Rachel McAdams, y no solo eso, se queda también sin distribución en USA porque The Weinstein Co. tenía que estrenar el film el 3 de abril del 2015 y se confirma que ni de broma. El acuerdo establecía que si TWC no estrenaba se quedaba sin el producto y dicho y hecho. En fin, Brian Kirk pensaba iniciar el rodaje en abril y ya es imposible, el retraso no se sabe cuanto se alargará pero la operación buscar tercera sustituta se impone como crítica, aunque lograr una nueva distribuidora tampoco es misión baladí.