No entiendo de donde saca el tiempo el bueno de Guillermo del Toro. Debe estar metido en medio centenar de proyectos al mismo tiempo y, ni corto ni perezoso, deja caer en MTV Movie Blogs que está maquinando seriamente la idea de intentar llevar a la gran pantalla de nuevo a Frankestein, ojo, propiedad de Universal Pictures. El director mexicano reconoce que siempre estuvo interesado en el personaje y que, antes de la eterna huelga de guionistas, ya se puso manos a la obra para anotar ideas y dejar impresos los primeros detalles conceptuales. Ahora, para ser condescendiente, solamente dibuja. Avisa que tiene muy claro como quiere mostrar el personaje y, si bien necesitaría de cuatro horas para poder ser fiel a la obra de Mary Shelley, el tratamiento de la historia acepta ciertos retoques que podrían reducir el metraje. Señores, aunque ya habló en su momento de esta posibilidad, sumemos otro más a la larga lista de proyectos que tiene Guillermo del Toro entre manos… impresionante. Y si acaba adaptando de nuevo en el guión escrito por Frank Darabont e ilustrado por el maestro Bernie Wrightson que fue vilmente maltratado por Kenneth Branagh en su Frankenstein, de Mary Shelley (1994).

X-Men por Eric Tan

Ahora unas de rumores y confirmaciones. Primero, anotan en Firstshowing que Xavier Gens ha declarado a una revista francesa llamada Le Film Francais que su próximo proyecto, puede que tras Vanikoro (¿?), sea Conan (¿?), la nueva revisión cinematográfica del personaje creado por Robert E. Howard que planea Millennium Films. No hace mucho otra publicación aparecida en la vecina tierra, Mad Movies, dejó caer que John McTiernan iba a ser el director y Gerard Butler el protagonista. En fin, habrá que esperar porque suena a proyecto que tardará lo suyo en vez la luz verde. De Vanikoro hay que decir que Bloody Disgusting desvela que Philip Seymour Hoffman y Viggo Mortensen están siendo tanteados para protagonizar el film. La historia, que está basada en un hecho real, no pinta nada mal. En 1789 dos barcos franceses, La Boussole y L’Astrolabe dirigidos por el navegante Jean François La Perouse, encallaron en los arrecifes de Vanikoro, Islas Salomón, durante una tormenta. Uno de los buques se hundió inmediatamente con su tripulación, estos o se ahogó o fueron devorados por los tiburones. El segundo barco quedó encallado sobre el arrecife y su tripulación superviviente usó la madera para hacer un pequeño bote en el que se hicieron a la mar. Dos tripulantes – un jefe y su sirviente – llegaron vivos a una isla donde vivieron con los indígenas hasta su muerte.

Segundo, y esta vez desde un blog de una de las redactoras de Variety, se asegura que Warner Bros. Pictures está hasta tal punto encantada con el trabajo de Christopher Nolan en The Dark Knight (2008), que ya confían en que tarde o temprano este confirme que hará la tercera película. Junto a este importante detalle dejan caer como una losa que Bryan Singer está cada vez más lejos de Superman: The Man of Steel (¿?), de hecho no se cortan al afirmar que sería extremadamente raro que incluso se llegara a rodar la película! Eso si, confirman que el próximo hombre de acero de DC será el que veremos en Justice League of America (¿2009?) de George Miller, film del que dejan claro que está parado sin remedio hasta que termine la huelga de guionistas de la la WGA, Writers Guild of America… y la cosa va para largo. La misma fuente, por lo tanto Variety, confirma que el actor francés Mathieu Amalric será el villano en James Bond 22 (2008) de Marc Forster. Casi dos meses después de la aparición del rumor en Fox News se confirma el tema.

 NOTA  Me despido presentando el póster que he colgado en el post. Solo puedo decir que es una maravilla del dibujo. Lo encontré en Slash Films ayer y es obra de Eric Tan, ilustrador y diseñador que ha trabajado para Disney durante los últimos 8 años y que tiene un blog la mar de recomendable llamado The Art (and Random Adventures) of Eric Tan. Para fondos curiosos los que me he encontrado en Freak’s City… X-Rated Collection (Adult Movie Posters of the 60s and 70s).