Pues nada, que llega uno del cine tras ver The Master (2012) de Paul Thomas Anderson, compleja, rara y con un Joaquin Phoenix francamente desagradable, y se encuentra con unas cuantas noticias de esas que deben ser contadas cueste lo que cueste.

Primer plato. The Playlist sigue publicando retazo de la entrevista que le han realizado a Guillermo del Toro y, sorpresa, tenemos novedades sobre la adaptación de cierta obra maravillosa del terror infinito escrita por H.P. Lovecraft. Si señores, Del Toro habla de At the Mountains of Madness y asegura que la aventura todavía no ha tocado a su fin. El bueno del Del Toro sigue manteniendo la ilusión y esto es lo que tiene que decir…

Lo voy a intentar una vez más. Entraremos de nuevo en un oscuro abismo. Vamos a hacer una gran presentación del proyecto a principios de año para ver si algún estudio está interesado.

La verdad, mola ver que no ha perdido la ilusión, y más cuando asegura que tras ver Prometheus (2012) de Ridley Scott, película a la que tenía pánico por los mismos enfoques que trataba esta y la obra de Lovecraft, reconoce que…

Finalmente la he visto, y si, tiene cosas en común, pero, ya sabes, Lovecraft estaba ahí primero.

Para terminar asegura que Tom Cruise sigue siendo el protagonista de su apuesta si logra que algún estudio se involucre en la deseada y prometedora adaptación.

Si, Tom sigue vinculado. Creo que sería fantástico hacerla con él como protagonista. Ha sido uno de los grandes aliados del proyecto.

Pues eso, de ilusión también se vive… igual en unos años podemos finalmente dar las gracias a alguien por permitirnos ver At the Mountains of Madness en la gran pantalla. En la charla también apunta que "The Hulk" (¿?) se encuentra en silencio administrativo y que nada se ha movido desde la última reunión post-Vengadores mantenida con Jeph Loeb. Indica que siguen esperando por el guionista deseado y que las cosas están así.

Un nuevo cartel de Wrong de Quentin Dupieux, una joyita vista en Sitges 2012
Un nuevo cartel de Wrong de Quentin Dupieux, una joyita vista en Sitges 2012 (vía Bleeding Cool)

El segundo plato es en realidad un complemento al probado en la anterior entrada. Recapitulando teníamos que Godzilla (2014) de Gareth Edwards ya contaba con plan de rodaje para marzo de este año, que Frank Darabont era el guionista sorpresa que se unía al proyecto y que los productores Dan Lin y Roy Lee causaban baja. Heat Vision añade que lo de Lin y Lee se debe a diferencias creativas y financieras con Legendary Pictures, por lo tanto cortar por lo sano y a otra cosa mariposa, serán Thomas Tull, Jon Jashni y Brian Rogers. La cosa parece ser problema de la pela. Tanto Lin como Lee querían cobrar una pasta, Legendary se negaba y al surgir las diferencias ejecutaron una cláusula por la cual estos dos tuvieron que claudicar y santas pascuas. El portal añade a Joseph Gordon-Levitt como candidato para protagonizar el film si bien acto seguido asegura que la propuesta ya fue realizada el año pasado y que Gordon-Levitt la descartó al poco de recibirla. Justin Kroll de Variety por su parte pone en cola a Henry Cavill, Scott McNairy y Caleb Landry Jones como nuevos candidatos para figurar al frente del proyecto de ciencia ficción.

Primer cartel de Spring Breakers, otra de esas que sorprendieron en Sitges 2012
Primer cartel de Spring Breakers, otra de esas que sorprendieron en Sitges 2012 (vía HeyUGuys.co.uk)

Y ala, eso es todo… ah no, de postre comentar que Total Film charla con James McAvoy y que este les cuenta que le encantaría encarnar a Gandalf en una posible / improbable adaptación de "El Silmarillion". En fin, menuda paranoia. Y si, tenemos ya lista de los VES Awards para el 2012 cortesía de The Visual Effects Society. Básicamente comentar que El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) cuenta con 4 nominaciones, Prometheus (2012) con 3, La vida de Pi (Life of Pi, 2012) con 6, Los Vengadores (The Avengers, 2012) con otros 6, Lo imposible (2012) con 2, El alucinante mundo de Norman (ParaNorman, 2012) con 5, ¡Rompe Ralph! (Wreck-It Ralph!, 2012) con 2, Brave (2012) con 4, El origen de los guardianes (Rise of the Guardians, 2012) con 3, Battleship (2012) con 2 y unas cuantas con una. Esto hace pensar por donde pueden ir los tiros en las nominaciones a los premios Oscar en este aspecto.