Lunes de transición y yo que vuelvo al blog para dejaros con las pocas noticias que se han producido en el siempre entretenido mundillo del celuloide. Antes de nada comentar que hoy, para mi sorpresa, este blog ha aparecido citado en la versión digital del diario ABC, división Galicia. En un artículo titulado «Bloggers» gallegos de referencia, Uruloki sale como el referente de la ciencia ficción, terror y superhéroes, cosa que, por lo pronto, ilusiona un rato largo. Pues eso, gracias a los presentes, los blogs viven en gran parte por el esfuerzo de los que los escriben, pero una gran influencia, importantísima, la tienen los lectores y su constante apoyo.

Comencemos por un nuevo detalle a la historia que rodea el relanzamiento de la saga galáctica de Star Wars que ahora mismo escribe el guionista Michael Arndt. Supongo que recordaréis la larga lista de directores candidatos a los que supuestamente se les había ofrecido hacerse cargo de Star Wars: Episode VII (2015). Brad Bird ya dijo en su momento que no, J.J. Abrams otro tanto de lo mismo, Colin Trevorrow confirmó el contacto con Lucasfilm pero su destino era otro muy diferente… y ahora es Guillermo del Toro el que apunta que si, los rumores que le afectaban son cierto y Lucasfilm llamó a su puerta con una oferta para ser el responsable del reboot de Star Wars en pantalla grande. Del Toro desvela esto a la gente de The Playlist que su agente recibió una llamada del estudio y que en ella se le propuso hacerse cargo del proyecto, pero tuvo que decir que no debido a la gran cantidad de material que tiene ahora mismo entre manos y esos otros objetivos futuros que quiere sacar a la luz todavía.

We got one phone call to my agent saying, ‘Is Guillermo interested?’ And basically I have so much stuff already of my own, and I’m pursuing stuff that I’m generating already. It was very flattering. It was just a phone call, it didn’t go past that, it was very nice to be asked, but believe it or not, I’m busy enough.

Respecto a su negativa parece ser que no cierra puertas a futuras llamadas, pero lo que si es cierto es que si le dieran a escojer apostaría por Brad Bird

I think the fans deserve somebody that is just going to immerse themselves completely. As a geek, I would have loved to see Brad Bird take it.

Lo malo del tema es que Bird ya dijo que naranjas de la China porque ahora mismo 1952 (¿?) es lo único que cabe en su mente, y en la de Damon Lindelof… aunque quien sabe.

Nuevo cartel molón de la lisérgica John Dies at the End de Don Coscarelli
Nuevo cartel molón de la lisérgica John Dies at the End de Don Coscarelli, vía ComingSoon.net

Más madera, como por ejemplo la que queman en HitFix. El portal indica que Legendary Pictures ya tiene decidido el planning de rodaje de Godzilla (¿?) de Gareth Edwards. Con idea de estrenarla a mediados del 2014, veremos si no hay cambios, la actualización cinematográfica del clásico monstruo creado por la Toho se podría poner en marcha en marzo de este año que ahora cursamos, eso si, con la sorprendente baja de última hora de los dos productores Dan Lin y Roy Lee, piezas clave de muchos de los éxitos de Warner Bros. en los últimos años. HitFix no sabe concretar las razones de la baja de Lin y Lee, pero cualquier suspicacia debida a su abandono no debe ser tenida en cuenta y más bien deben tomarse razones de trabajo… ambos productores tienen suficientes proyectos como para dejar Godzilla en manos de otros. Respecto a ese peligroso parecido entre Pacific Rim (2013) y este nuevo Godzilla, ambos productos Legendary, no debería preocupar al respetable. Fuentes internas al estudio han asegurado que serán lo suficientemente diferentes como para acabar sorprendidos en ambos casos. Del Toro ha creado un mundo desde cero, un futuro imaginario destruido. Godzilla es presente y caos. Y mucho ojito al extra que nos pone delante Deadline.com en una primicia de esas que levantan el ánimo. El guión escrito originalmente por Max Borenstein para Godzilla contará ahora con el mismísimo Frank Darabont como revisor del mismo. Tres meses, de aquí a marzo, darán para mucho y el enfoque de Darabont puede ser, por lo pronto, rompedor si tenemos el cuenta la seriedad que promete el proyecto. Junto a esto la web indica que Thomas Tull y Jon Jashni, jefazos de Legendary Pictures, además de Brian Rogers, son los productores definitivos de la película.

Nuevo quad cartel de El último desafío
Nuevo quad cartel de El último desafío vía IGN

E igualmente interesante es lo que cuenta a io9.com Fede Álvarez sobre Posesión infernal (Evil Dead, 2013). Según el director no tendremos nada de CGI en el film y todo será efectos especial clásicos, trucajes visuales y viaje escuela. En este momento el medido hype de todo fan acaba de subir varios enteros. La apuesta es fuerte y como bien indica Fede Álvarez, si bien el CGI es más barato y rápido de usar se pierde la mucha de la magia y la esencia de este tipo de películas. En el artículo publicado el bueno de Álvarez se va un poco de la lengua soltando algún que otro previsible  SPOILER , pero bueno, el que los quiera leer que se pase por la web.