Nuevo entretenido día por Sitges 2015. A la terrible Victoria, han seguido la interesante Veteran llegada de Corea, la adaptación del manga Parasyte y The Legend of Barney Thomson. Antes de irme de parranda para ver Southbound, gore, un ratito para unas cuantas noticias interesantes, que las hay llamativas.

Arranco con una sorpresa, previsible, llegada ayer desde Legendary Pictures. TheWrap comentaba a última hora del día que el estudio había decidido ya su plan de dimensiones dignas de un rascacielos y, para confirmarlo, ofrecía una serie de fechas plan para el estreno de las películas que vincularán a King Kong con Godzilla, eso sí, bajo el amparo de Warner Bros. La web comenta que con Kong: Skull Island llegando en el 2017, y el anuncio de que Godzilla 2 se estrenará en el 2018, Godzilla vs. Kong podrá verse en el 2020. El portal añade que el acuerdo entre Universal y Legendary se mantiene, y que sólo este pack de proyectos se ejecutarán fuera de este contrato. Thomas Tull y Kevin Tsujihara, presidentes de Legendary y Warner respectivamente, se muestran contentos con el acuerdo, no me extraña si tenemos en cuenta que Godzilla levantó unos muy considerables 529 millones de recaudación.

Nuevo cartel de Spectre
Nuevo cartel de Spectre

Vamos ahora con una de rumores que hay para todos. Tras el anuncio de que Joe Robert Cole había sido fichado para hacerse cargo del guión de Black Panther, hoy Heroic Hollywood deja caer que el estudio sueña con Ryan Coogler para que se ponga tras las cámaras. Aunque los nombres que han ido sonando han terminado por caerse, Ava DuVernay y F. Gary Gray, y con Marvel Studios indicando que no buscaría director hasta dentro de mucho, ahora Coogler, enfrascado en la promoción de Creed, suena como un elemento serio. Sin bajarnos del barco comiquero, en la web oficial de Marvel cuentan que Fox se pone manos a la obra para producir una serie de televisión titulada Hellfire que nos llevará a los años 60 y en la que un agente acabará investigando a una sociedad secreta de multimillonarios que pretenden dominar el mundo… sí, el Club Fuego Infernal. Del mismo modo FX presenta el plan para hacer una serie Marvel titulada Legion, la historia de David Haller, un joven que descubre que es algo más que un humano. Diagnosticado con esquizofrenia resulta que un día las cosas no parecen ser lo que el suponía que eran y las voces que escucha en su cerebro son eso, voces, pero reales. Sí, David Haller, el hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller.

Un rumor, ya desmentido, que me ha hecho gracia hoy. Den Of Geek anunciaba a bombo y platillo que Fox traspasaba los derechos de Los Cuatro Fantásticos a Marvel y esta planificaba una película para el 2020. Obviamente tanto desenfreno era un quiero y no puedo de esos que a muchos nos hizo cierta ilusión por el cambio que podría suponer esto. Más real parece el comentario que se puede leer en The Tracking Board por la cual Mattel ha puesto el ojo sobre los Dino-Riders, una suerte de muñecos de los 80 que seguro que algunos conoceréis. ¿Qué nos espera? Pues un nuevo intento de explotar un producto repleto de efectos visuales que por lo mecánico recordará a los Dinobots de Transformers y por el otro a los dinosaurios del universo Jurassic Park. Puede funcionar o puede agotar. Ojo, el creador de los Dino-Riders ha sido el mismísimo Gerry Conway, padre de El Castigador o responsable de la muerte de Gwen Stacy.

Como despedida un par de cosas que os dejarán flipados. Primero Die Hard 6 sobre la mesa. Len Wiseman, Lorenzo Di Bonaventura en algo que se conoce por ahora como Die Hard Year One, los orígenes del policía John McClane y cómo se convirtió en el héroe que conocimos en el edificio Nakatomi. Mala idea señores. Segunda, John Carpenter le come la oreja a Luc Besson y este pierde ante la denuncia del primero por los parecidos entre MS1: Máxima seguridad (Lockout, 2012) y 1997: rescate en Nueva York (Escape from New York, 1981). La sentencia del Observatorio Europeo del audiovisual sentencia que Europacorp tiene que pagar 20000€ a Carpenter, 10000 a los guionistas (Nick Castle y el propio Carpenter) y 50000 a los propietarios de los derechos sobre la obra. Mola.