Despedida de hoy lunes a la velocidad del rayo. Antes de nada os comento los elementos vídeo que decoran el blog. El primero de ellos es un pequeño documento de 9 minutos donde Alfonso Cuarón y el re-recording mixer, no se como traducir esto, Skip Lievsay hablan sobre el sentido de dar sonido a Gravity (2013) cuando la realidad es que en el espacio no puede darse. Se habla del sonido por vibración dentro de los trajes, que es lo que en realidad escuchamos, así como las voces modo radio. En fin, como ya comentaba la película debe verse en la pantalla 3D más grande que tengáis a mano y, visto este documental, en aquella que tenga el mejor sonido Dolby Surround imaginable ya que Cuarón advierte que tanto la música de Steven Price como todo el sonido fue compuesto para este tipo de sistemas. Ojo, el vídeo está repleto de SPOILERS así que abstenerse aquellos que no hayáis ido al cine. El segundo vídeo se titula "Keloid" (2013), y no es más que 3 minutos de impresionante cortometraje de acción, robots y ciencia ficción. Bastante chulo.

Tenemos también al bueno de Quentin Tarantino recuperando la lista de 10 mejores películas del 2013… al menos para él. En la lista hay de todo y bastante discutible, como suele ocurrir.

  • Afternoon Delight de Jill Soloway
  • Antes del anochecer (Before Midnight) de Richard Linklater
  • Blue Jasmine de Woody Allen
  • Expediente Warren: The Conjuring (The Conjuring) de James Wan
  • Drinking Buddies de Joe Swanberg
  • Frances Ha de Noah Baumbach, esta es del 2012
  • Gravity de Alfonso Cuarón
  • Kick Ass 2 de Jeff Wadlow
  • El Llanero Solitario (The Lone Ranger) de Gore Verbinski
  • Juerga hasta el fin (This Is The End) de Seth Rogen y Evan Goldberg

El siempre mediático Tarantino da para mucho hablar y si bien hay muchas que no me sorprende ver, o si, el factor El Llanero Solitario o Kick-Ass 2 tiene su aquel. La verdad, algunas son platos complicados de ver, más que nada por su nula distribución, y otras, si, son joyas de este 2013 como Antes del anochecer, Gravity o Expediente Warren: The Conjuring.

Para rematar unas cuantas breves. En Deadlime cuenta que Brenton Thwaites se une a Gods of Egypt (¿?), el épico film que prepara Alex Proyas. El joven Thwaites se une por lo tanto a los ya sabidos Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau y Geoffrey Rush. La historia os la comentaba el otro día, Seth (Butler) mata a Osiris y como Horus (Coster-Waldau), hijo del finado, falla en su intento por cobrarse su venganza de regalo pierde un ojo. Con la ayuda de un joven ladrón, aquí entra Thwaite, enamorado de una esclava llamada Zaya, tratará de acabar con el dios Seth. De paso el Zaya se verá liberada de una maldición que le ha echado el propio Seth. Heat Vision comenta que Kathryn Hahn se suma al reparto de Tomorrowland (2014) de Brad Bird. La Hahn se suma por lo tanto a George Clooney, Hugh Laurie y Britt Robertson para encarnar a Ursula, un personaje del que por ahora no se ha querido comentar mucho salvo que es muy divertido.

Detalle del cartel que debe circular por ahí de Ibiza Undead
Detalle del cartel que debe circular por ahí de Ibiza Undead

Y ojito a lo que nos cuentan en ScreenDaily y que se titula Ibiza Undead (¿?). Se trata de una comedia británica que contará con Cara Theobold y Emily Atack como sus principales protagonistas. La trama de la película es la mar de absurda, un grupo de jóvenes de parranda por Ibiza se cruzan con un brote zombi y si te he visto no me acuerdo. Hay que salir de la isla lo antes posible. No me lo quiero ni imaginar. También tenemos al CEO de Warner Bros. Kevin Tsujihara largando que no hay otra posibilidad… Wonder Woman o es cine o es serie de televisión, pero algo tiene que ser. La verdad, suena un pelín a no sabemos que narices hacer con el personaje pero en algo tenemos que usarlo.