Antes de nada comentar la importante noticia de que la empresa española Next Limit Technologies, los creadores del software RealFlow del que tanto se habló cuando se vio la lava del Monte del Destino en El Señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003) de Peter Jackson, han sido premiados con un Technical Achievement Award® de la academia del cine americano. Impresionante…

La jornada ha amanecido con sorpresa doble pero dispar para las factorías comiqueras más influyentes del mercado americano. A primera hora Superherohype nos descubrió una nueva imagen de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man (2008) de Jon Favreau. Aunque muy similar a aquella del guantelete que nos visitó hace ya unos meses, nos muestra parte del mecanismo interno que se supone posee la armadura del vengador alcohólico de Marvel. Con respecto a esta película, y si tenéis tiempo, os recomiendo dos cosas. Una, pasaros a ver la demo del trabajo de Tracy Nichole Irwin, artista visual que trabaja para empresas como Digital Domain, y que parece ser hizo algunas pruebas, no se si desechadas, para Iron Man… son geniales! Dos, visitad Screen Rant y alucinad con un corto realizado por un grupo de aficionados de el hombre de acero… increíble! Cambio de compañía comiquera y de nuevo Superherohype viene con novedades. Ahora se anima a desmentir la autenticidad de una supuesta nueva imagen de The Dark Knight / El Caballero Oscuro (2008) aparecida en una revista española de cine llamada ¿Climax? Parece ser que esta revista ha optado por utilizar una imagen de Batman Begins (2005) de Christopher Nolan retocada con photoshop para promocionar su artículo dedicado al señor de la noche.

Tony Stark disfrutando de su nuevo juguetito

Por otro lado tenemos de nuevo a Guillermo del Toro poniéndose en boca de todos tras soltar una nueva perlita a la gente de MTV Movies Blog. Resulta que el divino director mexicano ha comentado a este portal, e imitando a métodos pasados utilizados por Jon Favreau, que estaría muy interesado si Warner Bros. le ofreciera encargarse de la dirección de la última parte de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows (2010). Para ser más concreto Del Toro ha apuntado que, ahora que el tono de las obras ha tendido hacia un aspecto más oscuro y tenebroso, esa combinación de triste existencia y mundo peligroso que depende del protagonista ha hecho que el universo Potter gane en intensidad y gusto. Pues no me disgustaría tener a Guillermo del Toro al frente del cierre de la mega saga…

Otra proyecto que se dispone a cerrar su reparto es Solomon Kane (2008) de Michael J. Bassett, la adaptación cinematográfica de las aventuras del personaje pulp Solomon Kane, una de las creaciones de Robert E. Howard. Su productor Samuel Hadida ha ofrecido a Variety los últimos fichajes confirmados y que se unen a los ya sabidos James Purefoy (Solomon Kane), Max von Sydow (Josiah Kane) e Ian Whyte (Reaper). Los nuevos son: Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige y Mackenzie Crook. El rodaje comenzará este mes de enero en localizaciones de Praga. Recordad, la idea es ofrecernos una trilogía!

Me despido por hoy recopilando otras noticias breves sobre proyectos ya conocidos y otros que se nos presentan. Cuentan en Bloody Disgusting que el rodaje de The Wolf Man (2009) de Mark Romanek arrancará en la fecha prevista. Pese a la interminable huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, Universal Pictures ha confirmado que el próximo 8 de febrero y en Londres, Lawrence Talbot (Benicio del Toro), Sir John Talbot (Anthony Hopkins) y Gwen (Emily Blunt) comenzarán su particular lucha contra una maldición escrita por Andrew Kevin Walker y maquillada por Rick Baker. Por su parte Shock Till You Drop nos descubre que Ghost House Pictures, la empresa de Sam Raimi, y Mandate Pictures, han acordado unir sus fuerzas para llevar a la gran pantalla Burst (¿?), un film de terror y ciencia ficción donde un pueblo aislado por una tormenta de nieve sufre una invasión extraterrestre. La invasión, muy al modo La invasión de los ladrones de cuerpos (1956) de Don Siegel, causa que los "infectados" sufran del conocido mal de la combustión espontánea.

 NOTA  Pasaros por la web en MySpace del compositor Brian Tyler, del que recientemente os recomendé escuchar algunos temas del score de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de los hermanos Colin y Greg Strause, para ver como suena su Rambo suite para Rambo (2008) de Sylvester StalloneJerry Goldsmith vive!