Tengo que reconocer que no sabía de la existencia de un festival de cine bizarro patrocinado por el mismísimo Quentin Tarantino. Quizás parezca pesadito pero es bastante curioso ver que existe un festival como "The Best of QT Fest". Como no, en este festival, predominan películas de todos los estilos casposos habidos y por haber. Hay mucha película italiana casposa, mucha serie B y Z americana, algo de cine de Hong-Kong para no quedarse atrás, un poco de sexploitation y unas gotas de terror europeo bizarro. Personas conocidas por muchos del mundo del cine como Linda Blair, Roger Vadim, Rock Hudson, Tommy Lee Jones, Robert Ryan o Robert Duvall están directamente relacionados con alguna de estas películas. Supongo que las pelis serán tremendamente malas, aunque seguro, o eso dicen algunas de la opiniones que he leído acerca de las mismas, que más de una resulta ser buena y todo, o por lo menos la mar de entretenida.

Aquí os dejo la lista de películas que van a proyectar en este festival, y que se encuentran en 35mm e incluso en 16mm, estas últimas deben ser puras caspas ultrararas. Seguro que más de uno se anima y busca por las redes de intercambio alguna para echarle un vistazo y ver que se cuece en estos productos del pasado: KISS THE GIRLS AND MAKE THEM DIE (1966), SNAKE IN THE MONKEY’S SHADOW (1979), THE SAVAGE SEVEN (1968), HOLLYWOOD MAN (1976), WIPEOUT (1973), BROTHERHOOD OF DEATH (1976), THE DION BROTHERS (1974), THE OUTFIT (1973), BILLY JACK (1971), VANISHING POINT (1971), ROLLING THUNDER (1977), THE BLOOD SPLATTERED BRIDE (a.k.a. La Novia Ensangrentada)(1972) (de Vicente Aranda), TWISTED NERVE (1968), DON’T GO IN THE HOUSE (1980), POLICE WOMEN (1974), HELL NIGHT (1981), LEGEND OF THE WOLF WOMAN (1976), PRETTY MAIDS ALL IN A ROW (1971), GIRL FROM STARSHIP VENUS (1975) (esta la definen como una película de sexploración galáctica).

Un póster de The Best of QT Fest Otro póster de The Best of QT Fest

¿Este es el cine que Tarantino tanto idolatra en todo momento?, ¿serán estas las películas que se tragó en su infancia / juventud y que le han aupado, en algún momento, a lo más alto del mundo de los guionistas del cine? Bastante chulos alguno de los pósters del festival.