Tras esa obligada visita a los efectos visuales que se han currado los responsables de Weta Digital para poder llevar adelante El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), es hora de ponerse un poco al día con las noticias de la jornada. En primer lugar comentar el aspecto gráfico de la entrada. Debuta por ejemplo un nuevo trailer de Stoker (2013) de Chan-wook Park, primicia de Empire, film que se ha podido ver en Sundance este pasado fin de semana y que ya comienza a recibir grandes halagos aunque hay algún portal por ahí que queda bastante claro no es receptivo al peculiar y rompedor cine de Chan-wook Park. Sea como fuere a mi me sigue llamando mucho la atención y no dejaré de recomendarla para cuando se estrene en cines, no en vano figura entre las 13 que quise destacar para este 2013 a principios de enero. Si es que la artificialidad de los rostros de Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode mete auténtico canguelo. Después de este breve trailer tenemos el primer spot para televisión de Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Son 46 segundos de avance donde se entra un poco más a fondo en la trama del film. Con el spot queda ya resuelta la duda de que tras el misterio de la Tierra abandonada hay algún tipo de conspiración para acabar con la raza humana. Veremos ahora quienes están detrás de esta conspiración… mucha maquinita veo por ahí volando.

Vayamos ahora con las noticias del día. Comencemos con un pelotazo… Drew Struzan, el gran maestro de los carteles de cine, ha comentado en una entrevista concedida al portal Fanhattan que ha recibido una llamada de Disney Pictures donde se le ha invitado / pedido que se haga cargo del diseño de los nuevos carteles de los film de Star Wars que el estudio prepara… Star Wars: Episode VII (2015) para ir arrancando. Pese a estar más que retirado, Struzan cuenta lo siguiente…

He recibido un par de llamadas esta misma semana sobre el tema Star Wars de parte de Disney. Por Dios, si estoy retirado! Ya sabes, he pasado 35 años de mi vida pintando Star Wars. He pintado Star Wars incluso antes de que muchos de vosotros nacierais. Pero reconozco que siempre hay una posibilidad. Por ahora no hay intención. Si la oportunidad se presenta será una gran tentación. Pero va a tener que ser una verdadera tentación para alejarme de mi familia, esposa y nietos. Llevarme lejos de los árboles verdes y el cuelo azul para estar nuevamente encerrado en un estudio. Pero ya sabes, nunca digas nunca jamás. Todo es posible.

También tenemos a Robert Rodriguez charlando con la gente de MTV News y desvelando, u oficializando, que Bruce Willis vuelve a Sin City: A Dame to Kill For (2013). Si bien esto era esperado, más interesante resulta cuando adelanta un poco más quién será el personaje que encarnará Joseph Gordon-Levitt, creado especialmente para el film. Cuenta Rodriguez que JGL será Johnny, un jugador, un chulo que llega a la ciudad y que tratará de superar al mayor villano del lugar en su propio terreno. La historia que protagoniza se titula "The Bad Night Long", en ella se meterá con el tipo equivocado y a partir de ahí le comenzarán a ocurrir cosas muy chungas… muy pero que muy chungas. Y hablando de cine comiquero Toby Jones desvela a la gente de HeyUGuys.co.uk que Arnim Zola volverá, de alguna forma, a Captain America: The Winter Soldier (2014). Curioso, si regresa será o en modo flashback o transformado en la versión más comiquera del personaje!

Para terminar por hoy os dejo con una nueva imagen de Riddick (2013) de David Twohy. En ella podemos ver a Vin Diesel como el icónico personaje a la intemperie…

Una nueva imagen de Riddick
Una nueva imagen de Riddick llegada de la cuenta de Facebook de Vin Diesel