Hay que seguir recuperando las noticias del día que mañana apunta la cosa a entretenida… al menos si piensas que la saga de Los Juegos del Hambre cumple.

El día viene marcado por unas cuantas noticias de consumo rápido pero francamente interesantes. Por ejemplo, en /Films adelantan que Warner Bros. podría haber registrado una serie de nombres de dominio que tendrían, sabe dios, relación con Batman vs. Superman (2015) de Zack Snyder. Los títulos manejados son Battle the Knight, Beyond Darkness, Black of Knight, Darkness Falls, Knight Falls, Shadow of the Night, The Blackest Hour y The Darkness Within. ¿Os parece alguno de los títulos interesante? Todos ellos admiten la coletilla El Hombre de Acero para luego añadirle el resto. Está claro que su desde un principio Warner anunció el plan como Batman vs. Superman, todos estos subtítulos encajan en la idea de que Batman será un enemigo, puede que al principio, aunque lo normal sería que al final se uniera a Superman para cumplir un objetivo común. Ah, y estos días también apareció por ahí la idea esa de titular The Amazing Spider-Man 2 (2014) como The Amazing Spider-Man: Rise of Electro. La verdad, me parecería ridículo.

Y hablando de Spider-Man, producto Sony, en Deadline sueltan que Sony Pictures Entertainment se ha puesto a desarrollar diversos guiones cinematográficos basados en personajes que han tomado vida si hablamos de las aventuras del trepamuros de Marvel. El dato ha sido descubierto por Michael Lynton, uno de los hombres al mando de la compañía, en una sesión con inversores del estudio. ¿Que propiedades son "explotables"? Pues como siempre, y si somos realistas, no son tantos. Veneno / Venom quizás sea el más obvio, Sony lleva trabajando sobre el posible spin-off mucho tiempo, pero… ¿qué otros aguantarían una película en solitario?, ¿en serio se puede pensar que una película centrada en un villano o un grupo de villanos? No se si Los Seis Siniestros funcionarían, siempre tendremos el problema a la hora de pensar… ¿a quién se enfrentan los villanos de Spider-Man si no es a este?

Un nuevo cartel de Oldboy
Un nuevo cartel de Oldboy

Ahora un poquillo de terror con entradas y abandonos. Comencemos por lo último indicando lo que se desvela en TheWrap. Warner Bros. se tira de los pelos al ver que Scott Cooper pasa a formar parte de la lista de directores que abandonan la nueva adaptación al cine de "Apocalipsis / The Stand" de Stephen King. Han sido muchos los meses en los que Cooper ha trabajado en el guión tras el adiós de Ben Affleck, pero ahora dicen que razones creativas, las clásicas diferencias, son la causa de la partida. Otros advierten que eso de "diferencias creativas" podría interpretarse más bien como "diferencias calificativas", si eso existiera. Se dice que Cooper quería hacer The Stand (¿?) como calificada R, pero Warner Bros. quiere llegar a mucho más público y ofrecer una versión PG-13 o ¿PG? Otra posible justificación es que Cooper se desesperó ante la indecisión del estudio frente a cuántas películas hacer. En fin, sea como fuere la cosa es que The Stand se queda otra vez sin director. La misma TheWrap indica que James Foley se une al ¿remake? de La escalera de Jacob (Jacob’s Ladder, 1990) de Adrian Lyne. Y mucho ojo porque el portal indica que Foley está desarrollando no un remake si no un homenaje a la obra de culto de Lyne, por lo que podemos comenzar a relajarnos, aunque sea un poco, ante la idea. Eso si, Foley promete tratar esas mismas bases que la obra original… la vida, la muerte, la realidad y la percepción. Y para rematar otra idea peregrina. Ringleader Studios se ha hecho con los derechos sobre la obra "Los vampiros del espacio" de Colin Wilson para trasladarla a la televisión. El tema, no me mola, es que esta misma obra fue adaptada al cine por Tobe Hopper en la también obra de culto Lifeforce: fuerza vital (Lifeforce, 1985). En fin, si no has visto la película aprovecha para disfrutar de una obra única, diferente y especial donde Steve Railsback y Peter Firth, entre otros, deben sobreponerse a los encantos de los perfectos senos de Mathilda May

Termino con otras cosillas y hasta luego. Mad Max: Fury Road (2015) ya tiene fecha de estreno… no sin tiempo. El 15 de mayo del 2015, 30 años después del estreno de la última de Mel Gibson, el nuevo film de George Miller llegará a los cines espero que de todo el mundo de la mano de Warner Bros. y Village Roadshow. Son muchos los años que llevamos esperando esta nueva película de Mad Max y son unos cuantos los que el desarrollo ha tenido lugar entre problemas, complicaciones y dificultades.