A punto de quedarme completamente sopa dedico un rato al blog tras poner en marcha el Sexagésimo Noveno Concurso Uruloki: al no querer ser esclavo, tampoco quiero ser amo. El tema noticiero hoy está bastante animado así que le doy brío para poder poner todos los esfuerzos en otro menesteres. Antes de comenzar con temas más creíbles apuesto por recuperar un rumor aparecido en Showbiz 411 en el que se asegura que Mel Gibson ha dado el si definitivo a Sylvester Stallone para unirse a The Expendables 3 (2014) como el villano a poner de verano. Showbiz 411 dice que la noticia sale de una fuente aparentemente fiable pero nada más… ahí queda eso. Si el tema se confirma tendríamos a Gibson saltando de villano de Machete Kills (2013) a villano de The Expendables 3 y tiro por que me toca. Puede que demasiada serie B para Gibson y más si tenemos en cuenta que en el tercer episodio de la franquicia ya negocian sus acuerdos Jackie Chan, Milla Jovovich, Nicolas Cage, Steven Seagal o Wesley Snipes. ¿Demasiada reunión de viejas glorias para el perfil de Gibson? Habrá que seguir el rumor. Aprovecho ahora para dejaros con el primer cartel de Escape Plan (2013) de Mikael Håfström, film que vuelve a reunir en la gran pantalla a las glorias Stallone y Schwarzenegger. Conocida anteriormente como The Tomb, la película contará la historia de Ray Breslin (Sylvester Stallone), un ingeniero estructural que es condenado injustamente por un crimen que no ha cometido. Como operario del diseño uno de los trabajos de Breslin ha sido la cárcel más inexpugnable jamás vista… una en la que ahora acaba metido. Su nuevo gran desafío no es otro que tratar de fugarse mientras hace frente al alcaide Hobbs (Jim Caviezel) y su guardia corrupto (Vinnie Jones). Dentro contará con la ayuda de Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), un veterano recluso que se ha vuelto un buenazo, y un experto en ordenadores (50 Cent). Veremos.

El primer cartel de Escape Plan de Mikael Håfström
El primer cartel de Escape Plan de Mikael Håfström vía Yahoo! Movies

Tras este cartel hora de entrar en materia de ciencia ficción, si lo anterior no lo era ya. Deadline nos cuenta que Cinepolis Entertainment, la compañía de Roland Emmerich, tiene nuevo proyecto entre manos y este se titula Emergence (¿?). Escrito por Nic Kelman parece ser que la idea es que Emmerich se haga cargo de la dirección, y más si el futuro Independence Day acaba muerto. Por ahora no ha trascendido nada del proyecto salvo que se trata de la clásica historia de invasión extraterrestre pero poniendo mucho énfasis en elementos científicos. No está claro que vendrá primero, si Emergence o esa otra titulada Singularity (¿?), pero lo cierto es que los estudios quieren a Emmerich de nuevo al frente de una superproducción y por ello la guerra por Emergence puede iniciarse tarde o temprano. Y hablando del género, Heat Vision nos informa que Rick McCallum, productor de la nueva trilogía Star Wars y recientemente jubilado de Lucasfilm, comienza su andadura en solitario con idea de adaptar en formato largo un cortometraje del que me suena haber hablado con anterioridad pero del que no encuentro nada… os dejo el enlace al corto que está colgado en Vimeo. Titulado "R’Ha", y obra de Kaleb Lechowski, el corto nos muestra a una criatura alien retenida por un ente mecánico que recuerda mucho a las máquinas de Matrix. Visualmente potente es un pelín pesadito. La versión cinematográfica se centrará en esta raza de criaturas que están encargadas de defender un grupo de sistemas solares de la amenaza de unos invasores. Al frente del guión Matthew Graham y Lechowski probablemente dirigiendo. La idea es hacer la película con firma Europea sacando provecho de compañías de VFX tanto europeas como asiáticas.

Cartel, me mola mucho, de Harbinger Down
Cartel, me mola mucho, de Harbinger Down

Aquí arriba os dejo el primer cartel de Harbinger Down (¿?), un proyecto que os presenté hace unas semanas y que suponía una aventura en KickStarter por parte de Alec Gillis y Tom Woodruff Jr. que se puede hacer un film de terror donde solamente se usen animatronics y efectos especiales clásicos como contraposición a la sobrecarga de VFX que devora la cinematografía actual. El plan era lograr 350.000 dólares como punto de partida para el desarrollo de esta historia sobre prospecciones en el ártico, investigaciones genéticas y tardígrados a.k.a. osos de agua mutados. Finalmente se han logrado 384.181 dólares, lo que significa que habrá aventura.