Llegamos al fin de esta semana de reincorporación tras unas merecidas vacaciones. En ella nos quedan las opiniones de Guardianes de la Galaxia, la película del verano, y Transformers: la era de la extinción, muy floja y muy larga. Falta ahora hablar de The Expendables 3 (2014), otra más en la reinvención de los héroes de los 80s que, siendo realista, no vale ni para forrar pelotas. Su momento llegará tarde o temprano pero ahora hay que recuperar unas cuantas noticias de domingo que bien lo merecen.

Arranco con un nuevo rumor, estamos en la semana indicada, de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. A lo largo de los últimos días hemos visto una mano robótica ofrecida por el propio Abrams que nos quería decir algo, y la filtración de varios rumores sobre la trama del nuevo film, qué hace Han Solo (Harrison Ford) sobre todo, y la apariencia de los nuevos Stormtroopers y Snowtroopers. Hoy tenemos un nuevo episodio y es un concept art de la posible apariencia del gran villano de la película. La identidad del mismo sigue siendo desconocida aunque se supone que es uno de esos que definieron hace meses como "cazadores de jedi" y que son una extensión de los Inquisidores de "Star Wars: Rebels" (2014). ¿Será verdad o no? Pues lo sabremos en el futuro, la fuente de Indie Revolver es la misma que la de los cascos o las ropas de Solo… igual nos podemos fiar. Para ver la imagen pulsar sobre ella.

¿Es este el gran villano de Star Wars: Episode VII? Pulsa para saber más
¿Es este el gran villano de Star Wars: Episode VII? Pulsa para saber más

Más madera, de la buena, para la imparable "Westworld" (¿?), serie que adapta la conocida obra de Michael Crichton y que cuenta con la unión de fuerzas de J.J. Abrams, o su marca Bad Robot, y Jonathan Nolan, amén de la HBO. Se nos cuenta ahora que Miranda Otto se une al elenco de actores que encabezan, redoble de tambores, Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright. Madre mía, si esto sale mal apaga y vámonos. La Otto será Virginia Pittman, jefa del departamento de calidad de la empresa que dirige Anthony Hopkins pero que "controla" el verdadero gran villano de la serie… "The Man in Black" (Harris).

También tenemos fecha de estreno para Godzilla 2. La verdad es que no creo que sorprenda a nadie, tras el fichaje de Gareth Edwards por Lucasfilm para hacerse cargo de uno de los spin off de la nueva etapa de la saga galáctica, estaba claro que la secuela de Godzilla (2014), si que ha hecho pasta en taquilla, se tenía que retrasar de forma inexorable. Warner Bros. ha decidido que el 6 de junio del 2018, falta todavía 4 añitos, será el momento en el que nos cruzaremos con Rodan, Mothra y Ghidorah. Por lo tanto la secuencia laboral de Edwards de aquí a los próximos años ya la conocemos: primero el spin off de Star Wars, diciembre del 2016, y acto seguido Godzilla 2 (2018). ¿Volverán Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen? Por mi pueden renovar, estaría bien poner a nuevos sufridores.

Impresionante cartel para Sin City: A Dame to Kill For
Impresionante cartel para Sin City: A Dame to Kill For

Momento de un par de breves. Se dice que el primer teaser trailer de The Hateful Eight (¿?) de Quentin Tarantino se podrá ver como compañero de estreno de Sin City: A Dame to Kill For (2014) de Robert Rodriguez. La noticia es bastante grotesca porque, seamos serios, no hay rodaje de nada, de hecho comienza, dicen, o a principios del año que viene o a finales de este. Con el reparto prácticamente cerrado, los mismos que leyeron no hace mucho, que no os extrañe que este teaser sea en modo flipante uniendo las voces de la lectura con animación o algo así, de esos detalles que a Tarantino no le importa combinar para dejarnos con el culo torcido. Ojo, el avance, dicen que casi minuto y medio, sólo se podrá ver en cines, nada de distribución en la red… ja!

Juno Temple para volverse tarumba en Sin City: A Dame to Kill For
Juno Temple para volverse tarumba en Sin City: A Dame to Kill For

Cierro el chiringuito con dos noticias Marvel Studios… o rumores Marvel Studios. Katee Sackhoff esconde la mano, después de lanzar ella misma la piedra, al declarar que no será la Capitana Marvel ni ningún otro personaje comiquero de la casa de las ideas porque sencillamente nunca se ha sentado con nadie del estudio para barajar esta posibilidad o si quiera tomar un café. Eso si, en un nuevo movimiento de esos que acaban volviendo loco al fandom, la Sackhoff declara y vuelve a despistar:

As of this moment, I have not sat down with anybody from Marvel for any role specifically, but that doesn’t necessarily mean that something with Marvel is completely off the table for the future

Por lo tanto, algunos tendrán todavía esperanzas de que este tweet de Joss Whedon tome forma en el futuro… lejano. El final lo pone Latino Review anotando los nombres que enlazarán Ant-Man (2015) con el resto del MCU. En el primer guión de Edgar Wright y Joe Cornish se perfilaban cameos de Howard Stark (Dominic Cooper), Peggy Carter (Hayley Atwell), Arnim Zola (Toby Jones) y un joven Alexander Pierce. Vamos, sería Hank Pym el que inicialmente se vincularía con el pasado más vengador… el del Capitán América (Chris Evans). ¿Os tiene lógica?