Hace sol, es domingo, y tras un día dedicado a ir de visita a las Fraguas do Eume, visita obligada si venís por Galicia y os gusta la naturaleza, el nuevo día que comenzaba como la clásica jornada de relax evoluciona a más trabajo al dedicar gran parte de tu tiempo libre a ordenar lo que te rodea. Vamos rápidamente con las noticias del día, poquillas, pero que servirán para entretener al respetable que se anime a pasar por aquí hoy un rato.

Decorativamente hablando tenemos tres nuevos spots de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extincion, 2014) y uno más de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Los proyectos estos siguen llamando la atención, no iba a ser menos, y el verano será más ameno si tenemos tiempo para pasarnos por el cine y echar un vistazo a ambos films. A nivel textual pues poca cosa. Se ve que Luke Evans ha decidido unirse a High Rise (2015), el film de ciencia ficción que dirigirá Ben Wheatley el mes que viene y que tiene ya en el reparto a gente como Tom Hiddleston, Jeremy Irons y Sienna Miller. La película, escrita por Wheatley y Amy Jump (su señora esposa), adapta la obra de J.G. Ballard, una en la que un edificio sirve de torre de Babel social con la high class viviendo en las plantas más altas y la plebe en las de abajo… "cuanto más alto vives más importante eres". La ruptura social es y habrá que ver el coste: guerras sociales, tribus que escalan aplicando puño de hierro, etc.

Otro que también se une a un proyecto futuro es Frank Grillo, actor con carisma y mucha presencia que poco a poco se va haciendo un nombre serio como actor secundario de referencia gracias a su presencia en cosas recientes de impacto como Warrior (2011), Infierno blanco (The Grey, 2011) o Capitán América: El soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). Se ve que Grillo ha aceptado sumarse al remake de The Raid (2011), film que será dirigido por Patrick Hughes, y su nombre puede que comparta pantalla con otros actores que han sido tanteados como Luke Evans, Anthony Mackie o Ethan Hawke. Grillo mola, pronto lo veremos en un papel a lo Frank Castle en The Purge: Anarchy (2014) y aunque son pocas las ganas de un remake de The Raid, con Grillo la cosa puede ser un poco más apatecible.

Para terminar una intentona Sony / Columbia Pictures para llevar adelante su película de aventuras del Capitán Nemo. El estudio ha hecho una primera oferta por un guión escrito por Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-2011) vuelven, y cuenta ya con los productores Joe Roth y Palak Patel interesados en la apuesta. Si todo esto cuaja, en estos tiempos es imposible saberlo, serán dos los proyectos adaptación de «20.000 leguas de viaje submarino» en marcha para contar los viajes del gran Nemo, el otro es el de Disney que tuvo durante mucho tiempo a David Fincher pero que al final se quedó en el aire tras la partida de este último debido a problemas con el presupuesto necesario para hacer el film. Pues eso, Captain Nemo (¿?) es una posibilidad futura y como alguien no recapacite será una posibilidad doble…

Un nuevo cartel de Open Windows de Nacho Vigalondo
Un nuevo cartel de Open Windows de Nacho Vigalondo