Es momento de ponerse manos a la obra con la entrada de hoy. En un ratito ponen una peli que me encanta y la misión que tengo es tirarme a la bartola a verla en tranquilidad total. En fin, este jueves, genial que mañana sea viernes, viene cargado de fichajes notables para futuros proyectos y otros que están en pleno desarrollo. Por ejemplo, Heat Vision nos cuenta que el inconfundible Billy Connolly es el último en unirse, bastante tarde por cierto, a la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien que Peter Jackson rueda con esmero en tierras neozelandesas. El portal adelanta que Connolly encarnará a Dáin II Pie de Hierro, un gran guerrero enano primo de Thorin II Escudo de Roble. A Dáin le veremos, si la adaptación de la obra se divide en dos películas como se supone, en The Hobbit: There and Back Again (2013) conduciendo un ejército de enanos de las Colinas de Hierro en auxilio de Thorin y su compañía cuando estos son sitiados en Erebor por ejércitos de elfos y hombres de Esgaroth que reclaman los tesoros ocultos en la Montaña Solitaria. El tema es que al llegar se encontrará con la sorpresa de fuerzas orcas dirigidas por Bolgo masacrando a los allí sitiadores. Vamos, uno de los protagonistas de la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Póster promocional para el European Film Market de Berlín
Póster promocional para el European Film Market de Berlín gracias a ComingSoon.net!

Otro film que mueve ficha es 300: Battle of Artemisia (2013) de Noam Murro. Tras el triste no de Joel Edgerton, durante varias semanas elegido para ser Temístocles, figura principal de la secuela de 300 (2007) de Zack Snyder, hoy Legendary Pictures y Warner Bros., vía Deadline.com, anuncian que Sullivan Stapleton, uno de los actores de la magnífica Animal Kingdom (2010), se une al proyecto para ocupar el puesto dejado por Edgerton y ponerse en la piel del héroe heleno. Por lo tanto, Stapleton se suma a Eva Green y ante ellos, y según Deadline.com, Rodrigo Santoro de nuevo como Xerxes… bueno, en este caso es un tanteo no confirmado. El plan es ponerse a rodar tarde o temprano, por lo que es de suponer que tendremos más y más confirmaciones de fichajes conforme pasen las próximas semanas. El otro puntazo del día sale también de Deadline.com haciendo oficial un rumor de esos que levantaron ilusión hace unas semanas. Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone se volverán a ver las caras en The Tomb (¿?) de Mikael Håfström, ese proyecto de Summit Entertainment escrito por Miles Chapman aunque con ajustes de Jason Keller. Deadline.com ofrece además una sinopsis un poco más definida que pone ya a los dos mitos del cine de acción en sus respectivos puestos. Ray Breslin (Stallone) es un tipo que crea una enfermiza prisión tecnológica anti fugas. El giro está en el momento que, por razones no desveladas, Breslin acaba en su propia prisión y solo le queda demostrar que su invento no era tan bueno, fugándose, a la vez que clama justicia. Por otro lado Schwarzenegger encarnará a un prisionero duro y raro de cara al exterior, pero que en el fondo es un buen hombre que lucha por mantener al resto de prisioneros conservando la poca humanidad que les queda ahí encerrados.

Vayamos ahora con una de producciones. Primero el retorno de McG al mundillo de la ciencia ficción. Heat Vision nos cuenta que el director / productor retorna al género de la mano de su compañía Wonderland Sound & Vision y Syfy Films para llevar a la gran pantalla Day 38 (¿?), un proyecto modo metraje encontrado. La película probablemente será dirigida por Richard Farmer y se centrará en un grupo de cazatormentas que hacen frente a un tornado de categoría 5 y que pasarán a luchar contra una fuerza sobrenatural más grande de lo que jamás podrían haber imaginado. También tenemos. según Deadline.com, a Jon Favreau fichado por la NBC para hacerse cargo de la dirección del piloto de "Revolution" (¿?), esa serie de ciencia ficción que han creado J.J. Abrams y Eric Kripke de la que supimos algo hace unos días. Para el que no lo recuerde se trata de un drama post-apocalíptico con un grupo de personajes tratando de sobrevivir en un mundo donde todas las formas de energía, digamos quede origen no natural, han quedado repentinamente agotadas. Se puede hacer fuego para cocinar, pero todo aquello que tenga necesidad de elemento eléctrico ha dejado de funcionar. También tenemos más incorporaciones para The Warren Files (2013) de James Wan. Desde Variety llega el aviso de que Hayley McFarland y Shanley Caswell se unen al film en el papel de los hijos de la familia que vive en la casa maldita de Rodhe Island. Los jóvenes se unen a Patrick Wilson, Vera Farmiga, los Warren, Ron Livingston, Lili Taylor, Mackenzie Foy y Joey King. Vamos una tropa. Para terminar con este apartado, Deadline.com cuenta que Haley Joel Osment vuelve a protagonizar cine poniéndose al frente de I’ll Follow You Down (¿?) de Richie Mehta, un film de corte sobrenatural que tendrá a la otrota estrella en el papel de un joven que investiga la desaparición de su padre y diversos secretos ocultos. El punto y final sale de Heat Vision con Jack O’Connell y Alice Englert negociando unirse a Beautiful Creatures (¿?) de Richard LaGravenese, film sobrenatural del que comentamos algo hace un par de días.

 NOTA  Por lo que cuentan en Bloody Disgusting, algún listo ha decidido cambiar el título de Emergo (2011), de Carles Torrens y producida más guión de Rodrigo Cortés, molaba, a un patético, Apartment 143 para el mercado USA. En fin, es para que a alguno le den unas cuantas palmadas.