Pues nada, ya es viernes, al fin. Entramos en un nuevo fin de semana con dos estrenos recomendados. En primer lugar y para amantes del terror tenemos Insidious (2010) de James Wan, en segundo lugar y para deseosos del cine de acción con aspecto diferente Hanna (2011) de Joe Wright. Supongo que veré Hanna mañana aunque me gustaría volver a ver Insidious tras poder disfrutarla en Sitges 2010. Veré si tengo tiempo. En fin, me paso por el blog a toda velocidad que hoy tengo un compromiso ineludible. La verdad es que no hay mucho que contar, así que intentaré dejaros con una amena entrada por lo menos para pasar el rato.

Comencemos con una exclusiva de Deadline.com que nos indica que 1492 Pictures, la compañía de Chris Columbus que hace poco anunciaba The Cypress House, se ha unido a CJ Entertainment & Media para hacerse con los derechos sobre el remake de Troll Hunter (2010) de André Øvredal, es film noruego que tanto interés ha levantado allá por donde ha pasado. Al frente del guión tendremos a Marc Haime, que nuevamente en modo documental contará las aventuras de un grupo de estudiantes que investigando unos misteriosos asesinatos de osos acabarán encontrando algo siniestro e inesperado al unirse a un tipo misterioso que dice ser un cazador de trolls. Estaba visto, película que triunfa en Europa y con posibilidades de ser llevada al american way of life es revisada en un período relativamente corto. La lista de proyectos en los últimos años es sencillamente interminable. ¿Alguno de los presentes se ha visto la peli noruega?, ¿vale tanto la pena como la venden? Otro proyecto alucinante, este si cabe más que el anterior, es el anunciado hace ya más de medio año salto al cine de "Risk", el famoso juego de mesa de Hasbro. Deadline.com también nos cuenta hoy que Sony Pictures ha contratado a John Hlavin para que se haga cargo de la traslación, en este caso hablamos de algo inadaptable, del juego a la pantalla. Veremos si la experiencia de Hlavin es suficiente como para sacarse de la manga un proyecto interesante, que podrá ser titulado Risk o Waterloo, creo que va a darnos absolutamente igual. Un par de episodios de "The Shield" (2002-2008) y las futuras The Gunslinger (2013) o Underworld: New Dawn (2012) son algunos de los trabajos de este guionista.

Magistral cartel de Están vivos obra de Shepard Fairey
Magistral cartel de Están vivos obra de Shepard Fairey

Y algo más en este descafeinado viernes donde el estreno de Super 8 (2011) en el mercado USA hace que todos los portales al otro lado del charco centren sus esfuerzos en opinar y hablar sobre la nueva película de J.J. Abrams. Variety nos cuenta que Diego Luna está negociando con Sony y MRC para unirse a Elysium (2013) de Neill Blomkamp, esa nueva película de ciencia ficción que saldrá de las manos del director y guionista de District 9 (2010). Si el acuerdo se cierra, Diego Luna, muy conocido por su participación en Y tu mamá también (2001), encarnará a Julio, el mejor amigo del personaje que interpretará Matt Damon. Por lo tanto, Elysium, todavía muy lejana, sigue tomando forma con Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Sharlto Copley, Alice Braga y Wagner Moura. Está quedando un reparto muy pero que muy interesante. Por su lado es Digital Spy la que tras charlar con Mark Romanek confirma que el director se cae de la lista descubierta no hace mucho por 20th Century Fox y que venía a definir los posibles candidatos para hacerse cargo de la dirección de The Wolverine (¿?) tras la marcha de Darren Aronofsky. Por lo tanto, de los anunciados Jose Padilha, Doug Liman, Antoine Fuqua, Mark Romanek, Justin Lin, Gavin O’Connor, James Mangold y Gary Shore, uno ya es agua pasada. Ya solo quedan siete. El director reconoce que el guión es sencillamente fabuloso, pero es algo que no le apasiona y prefiere pasar de ello.

 NOTA  Lo que veis aquí arriba son 2 pírricos segundos de "Wonder Woman" (¿?), la serie que pudo ser pero que nunca fue.