Sigamos con este cargadito mes de julio pero ahora agradeciendo el poder disponer nuevamente de conexión 3G a través del móvil que me estaba volviendo loco. Tras dejaros hoy por la mañana con el primer trailer, ahora lo he podido ver, de Sherlock Holmes: A Game of Shadows, y el sorpresón de la tarde, la filtración del primer teaser de The Dark Knight Rises, es hora de pararse a mirar las últimas noticias del día, eso si, sin perder de vista el futuro que apunta a muy entretenido con lo que tiene que venir. Comencemos con una noticia que a más de uno de los presentes va a dejar ojiplático. Ayer surgió un poderoso rumor que ponía así para sorpresa de todos en fase de desarrollo un nuevo film de la magnífica e icónica saga Evil Dead. DreadCentral.com ofrecía la primicia y Bruce Campbell desde su supuesta cuenta de Twitter la confirmaba. Medio mundo vibraba con la sorpresa… Evil Dead 4, Bruce Campbell hablando de ello… fap, fap, fap. Pocas horas después Campbell volvía a intervenir y puntualizaba la noticia indicando que nada de Evil Dead 4remake de Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) es lo que nos espera! Un poquito después Bloody Disgusting tiraba la casa por la ventana y adelantaba lo siguiente. El proyecto ya está en marcha y con el uruguayo Federico Álvarez a los mandos para Ghost House Pictures. El bueno de Álvarez se ganó un hueco en el corazón de Sam Raimi al ofrecer al mundo el sobresaliente corto "Ataque de pánico" (2009), que por si no lo habéis visto os lo dejo en este enlace. Alucinante. Un remake de Posesión infernal. La pregunta debe ser lanzada, ¿lo consideráis necesario?

Nuevo cartel de El origen del planeta de los simios
Nuevo cartel de El origen del planeta de los simios (vía HeyUGuys)

Hora de los fichajes. Deadline.com nos cuenta por un lado que el reparto de The Texas Chainsaw Massacre 3D (2012) de John Luessenhop crece y crece sin parar. Tania Raymonde, Alex Rousseau en "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), ha sido contratada para que el nuevo caracuero la pase a cuchillo en el nuevo intento de relanzar la saga que en su día bebió de las grotescas aventuras de Ed Gein. La Raymonde será Nikki, veremos lo que dura. Por otro lado este mismo portal adelanta que Ruth Wilson está negociando con Disney Pictures para unirse en el papel femenino protagonista a The Lone Ranger (2012) de Gore Verbinski. La Wilson ha llegado a la gran final del casting y parece destacar sobre Jessica Chastain y Abbie Cornish. Para ver si la conocéis os comento que ha trabajado en "The Prisioner" (2009) o recientemente en "Luther" (2010-2011). Tiene una base principalmente televisiva. Para completar este pack de futuros fichajes, Heat Vision nos adelanta que Edward Norton está negociando con los productores de The Bourne Legacy (2012) con idea de unirse al proyecto en el rol de villano principal. Si se llega a un acuerdo, el film de Tony Gilroy apunta a muy interesante ya que contaría con tres actores de mucho peso en el star system más de moda… Jeremy Renner, Rachel Weisz y ahora puede que Edward Norton. El rodaje arranca en otoño así que hay tiempo para más sorpresas.

Y atención ahora al trío de rumores surgidos esta misma madrugada de portales como Twitch Film. El primero indica que Mandate Pictures tiene ya su deseado protagonista para el remake made in USA de Oldboy (Oldeuboi, 2003) de Chan-Wook Park, y no es otro que Josh Brolin. Twitch puntualiza que no se ha realizado oferta formal al actor, pero que contactos directos de Mandate han asegurado que Brolin ocupa el primer puesto de deseados por Spike Lee para Oldboy. El segundo nombre que surge de la nada es el de Chris Pine como favorito para MGM de cara al protagonismo de RoboCop (¿?) de José Padilha. El objetivo que deja caer Twitch es el de encontrar un actor que atraiga a un público de mayor rango… vamos, aquellas a las que les pueda gustar Pine. La verdad, espero que sea otro el reto, porque RoboCop como Murphy se le vería del orden de 5 minutos. El último rumor nos indica que Guy Ritchie vuelve a estar en la onda del Sgt. Rock (¿?). Por lo que cuenta el portal, Warner Bros. podría haber optado por aplazar el salto al cine del Excalibur (¿?) de Warren Ellis, también en manos de Ritchie, y en su lugar indicar al director británico que tras Sherlock Holmes: A Game of Shadows (2011), lo que quieren es la adaptación al cine del famoso personaje comiquero de DC. Se ve que la opción de Francis Lawrence, que quería al Sargento Rock dando caña en el espacio, ha quedado en el olvido y vuelven sobre el toque más clásico de Guy Ritchie… mejor.

El nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad
El nuevo cartel de No tengas miedo a la oscuridad (vía MTV Movies Blog)

El punto y final para esta entrada la pone primero Dimension Films que anuncia la adquisición de un proyecto de terror fantasioso que han dirigido Julien Maury y Alexandre Bustillo titulado Livide (2011). Livide cuenta como durante la noche de Halloween tres jóvenes deciden robar en la desolada casa de una anciana, lo que no saben es lo que realmente les espera en esa casa no tan ordinaria como habían pensando. El film se estrenará en noviembre en Francia, veremos cuando llega al mercado internacional.