Sigamos con este fructífero día noticiero… parece ser que no hay descanso este miércoles. Tras la impactante imagen, no confirmada todavía, de un supuesto concept art que nos descubre uno de los posibles aspectos finales que podría tener el Lagarto en The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb, y el avance que culminará esta madrugada en nuevo trailer de John Carter (2012) de Andrew Stanton, es momento de poner los ojos en otras noticias. Por ejemplo, que os parece el cartel final, eso aseguran en Yahoo! Movies, de Sherlock Holmes: juego de sombras (Sherlock Holmes: A Game of Shadows, 2011) de Guy Ritchie. El cartel hace honor al título de la película, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y el Dr. Watson (Jude Law) vs. la sombra del Profesor Moriarty (Jared Harris), París como telón de fondo y mucha niebla… aunque en USA se estrena el 16 de diciembre, aquí tendremos que esperar hasta un ligeramente más lejano 5 de enero del 2012… un buen regalo para la noche de Reyes, ¿no?

El cartel final de Sherlock Holmes: juego de sombras
El cartel final de Sherlock Holmes: juego de sombras

Sigamos con más noticias. Por ejemplo lo que nos cuenta Variety sobre las evoluciones de Ender’s Game (2013) de Gavin Hood. El portal confirma definitivamente que Asa Butterfield ha cerrado el acuerdo por el cual protagonizará el proyecto de adaptación al cine de la obra de Orson Scott Card al amparo de Odd Lot Entertainment y K/O Paper Products, y que, si todo sale como se espera, verá la luz el 15 de marzo del 2013. Pero eso no es todo, además de contar con un guión escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman, dos de los hijos predilectos del Hollywood moderno, Variety deja caer que la busca del importante personaje Hyrum Graff ha comenzado. Los nombres de los primeros deseados por las compañías productoras son Viggo Mortensen, cuya incorporación están en el aire, y por si este falla pues Harrison Ford. Vamos, no apuntan alto ni nada… aunque Ford lleva un tiempo en horas bastante bajas; Orci y Kurtzman le van a la par tras la escandalosa Cowboys & Aliens (2011). Momento de la noticia grotesca de la jornada cortesía de Deadline.comNovak Djokovic, actual número uno en la calificación ATP, debutará en esto de la interpretación cinematográfica en un pequeño papel / cameo en The Expendables 2 (2011) de Simon West. Djokovic se interpretará a si mismo frente a un reparto encabezado por, tomemos aire, Sylvester Stallone, Jason Statham, Mickey Rourke, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Liam Hemsworth, Randy Couture, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris. Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Aunque ya ha demostrado en algunas ocasiones que tiene capacidades interpretativas notables, si bien siempre en tono cómico / mofa, seguro que hace gracia verle haciendo el canelo en la gran pantalla.

Hay que ir echando el cierre por hoy que debo ponerme al día con otros temas. Variety nos cuenta que Alice Eve está cerca de cerrar un acuerdo con Paramount Pictures y Bad Robot para unirse en un papel de singular importancia al reparto de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Tras la apuesta por Benicio del Toro, que tampoco está cerrado, la Eve sería la segunda nueva figura que se une a un reparto donde destacan Chris Pine, Zachary Quint, Zoe Saldaña, Anton Yelchin, John Cho, Karl Urban y Simon Pegg. Actrices como Teresa Palmer y Hayley Atwell también han sido tanteadas para el papel al que apunta Eve, pero está claro que por ahora triunfa esta. A la Eve la veremos muy pronto en The Raven (2012) de James McTeigue. Y el no va más del día lo pone Bleeding Cool con la filtración de una posible sinopsis de Akira (2013) de Jaume Collet-Serra. Como sea verdad nuestro gozo en un pozo, bueno… es una adaptación así que, libertad. Ojo que estamos ante  un posible mega SPOILER, así que, pulsad para descubrir bajo vuestra responsabilidad .

Kaneda es el propietario de un bar en Neo-Manhattan que se queda alucinado cuando su hermano Tetsuo es secuestrado por agentes del gobierno dirigido por El Coronel.

Desesperado porque vuelva su hermano, Kaneda se une a Ky Reed y a su movimiento rebelde que intenta descubrir al mundo lo que de verdad ocurrió en New York hace treinta años cuando fue destruida. Kaneda cree que las teorías son ridículas pero después de encontrar a su hermano se quedará en shock cuando este le muestre que tiene poderes telekinéticos.

Ky cree que Tetsuo está programado para liberar a Akira, que ha tomado el control de la mente de Tetsuo. Kaneda hace piña con las tropas del Coronel en su misión de parar a Tetsuo antes de que libere a Akira pero llegan demasiado tarde. Akira emergerá de su prisión cortesía de Tetsuo al tiempo que Kaneda hace todo lo posible por salvar a su hermano antes de que Akire acabe destruyendo la isla de Neo- Manhattan… como ya hizo hace treinta años.